• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Mucho músculo demostró Enrique Alfaro Ramírez en su toma de protesta como Gobernador de Jalisco. Uno, al contar con Olga Sánchez, la secretaria de Gobernación, como representante presidencial; dos, vivieron más de 15 gobernadores del país a su ceremonia, y tres: una muchedumbre lo vitoreó tras rendir protesta.

Quizá tanto apoyo lo puso nervioso al grado que al levantarse de la mesa directiva del Congreso para rendir protesta como Ejecutivo estatal tiró un vaso con agua sobre la enviada presidencial. Además, empezó a hablar antes de que el presidente del Congreso le cediera el uso de la palabra. Después reconoció que le ganaron los nervios.

Le salió lo ochentero, por cierto, al propio Alfaro Ramírez pues en sus mensajes políticos retomó la famosa frase del extinto líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati. En al menos dos ocasiones Alfaro repitió el: “Gracias, totales”, que hizo famoso el músico argentino hace más de 20 años.

Por cierto, otro gobernador al que también se le vio muy agusto en Guadalajara fue al de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pues luego de la ceremonia de Alfaro “El Bronco” salió a la plaza de la Liberación y un grupo de personas lo rodeó para saludarlo, tocarlo y tomarse selfies con él y no faltaron algunos que le manifestaron su apoyo retomando su propuesta de la pasada campaña presidencial: “¡Móchales las manos!”.

Cara a cara se toparon la ministra y el desaforado. Resulta que ayer se encontraron nuevamente en lides políticas la propia Olga Sánchez y Gustavo Macías, quienes hace seis años chocaron por un recurso que llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuando la primera era magistrada y el segundo diputado local del PAN.

Tocó a la propia jurista conocer el caso que derivó en el desafuero, entonces, de Macías, acusado de desacato en un proceso de designación de magistrados, y quien tuvo que enfrentar solo un largo proceso legal. Ahora se volvieron a ver en la toma de posesión de Enrique Alfaro. Las vueltas que da la vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.