• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:01 Hoy

La Tremenda Corte

Publicidad
Publicidad

:: Universidad de… ¡Morena!

Aunque no deben aún de hacer promesas, el aspirante a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Carlos Lomelí Bolaños, se aventó ayer a ofrecer que, de llegar a Casa Jalisco, creará una “Universidad Autónoma de Morena” en Jalisco ¡Ándele! El aspirante dice que con eso se evitará que haya rechazados en los procesos de admisión de la Universidad de Guadalajara, a la que le ofrece darle más recursos pero “supervisados”. Según el comunicado oficial de su precampaña, el empresario farmacéutico también ofrece que una vez instalado en el Poder Ejecutivo del estado destinará más recursos a la educación pública, con lo que eliminará las “cuotas obligatorias” en los planteles públicos. “Vamos a poder garantizar a los jóvenes que tengan futuro, de ser profesionistas y de tener un mejor futuro, porque negarles la educación es permitir que vean como una opción al crimen organizado”, dijo el aspirante por Morena.

:: Felices los “Kuma boy’s”

Los integrantes de los Wikis andan muy emocionados, porque a 16 días de que venza el plazo para captar las firmas, ya les faltan muy pocas para respaldar la aspiración de Pedro Kumamoto al senado. Según el reporte más actualizado del propio INE, ya han captado 114,436 firmas, de las cuales ya han sido validadas 107,652; es decir, están a nada de alcanzar el umbral de 115,443 pedido por ley, y a unas siete mil validadas para que ya tenga la precandidatura en la bolsa. “Todavía nos faltan 7 mil firmas y por eso tenemos que seguir apretando el ritmo. No podemos descansar ni un solo día”, dijo ayer el aspirante en Tamazula de Gordiano, por lo que estos días seguirá con su gira regional por el sur del estado, pero este fin de semana estará en distritos de la zona norte del municipio de Zapopan para intensificar la captación de apoyos para él y los aspirantes a diputados independientes al Congreso del estado por su movimiento.

:: Alfaro presume firmas exprés

Otro aspirante independiente pero a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Alberto Alfaro García, asegura haber logrado captar en menos de 24 horas las firmas que necesita para ser incluido como candidato en la boleta electoral. El empresario presumió en una entrevista radiofónica que contó con el apoyo de más de “500 operadores” y recabó 4 mil 638 firmas de ciudadanos del municipio alfarero, sin embargo, falta que la plataforma digital del INE valide que los apoyos son representativos del mínimo de las secciones electorales que la ley exige, a fin de que sea reconocido, porque no vaya a ser que todas sean de una zona reducida de Tlaquepaque. Ahora, también suena raro tener más de 500 “operadores” dos días trabajando (fue en dos jornadas), captando las firmas, comiendo y trasladándose y todo eso implica gastos importantes si los contabilizamos a detalle. Habrá que ver cómo justifica todo ese gasto y de dónde salió el recurso humano y en efectivo, porque, movilizar a más de 500 personas no debe ser nada barato. O como decía el ilustre politólogo y experto en problemática mexicana, Chico Ché: ¡¿Quén pompó?!

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Está usted de acuerdo con que se prohiba fumar en los estadios Jalisco, Chivas y en el de Charros?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.
Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.