• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:49 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

El que está que no cabe de alegría con este cierre de administración es el todavía secretario general de gobierno, Roberto López Lara, pues resulta que ahora se podrá rascar la panza con todas las de la ley y percibir un sueldazo en la comodidad de su casa.

López, a sus 54 años de edad, se sacó de la manga 32 años de servicio público y tramitó su jubilación con sueldo de secretario de gabinete antes de la época lopezobradorista –porque después los servidores públicos deben ganar menos de 100 mil pesos-. Vaya que la supo hacer. Y dicen que hay más secretarios que andan en lo mismo.





Ya se supo. Responsable de la coordinación general política de la Secretaría de Relaciones Exteriores es el nuevo cargo de Alberto Uribe –ex alcalde de Tlajomulco, ex emecista y este año enrolado en las filas morenistas-, y quien amenaza con graduarse en el Gobierno federal para regresar a Jalisco y competir en la elección intermedia por la alcaldía de Guadalajara y estar presente como candidateable para el gobierno del estado en 2024.

Uribe se va a encargar del manejo la relación de SRE con el Senado, Alcaldes y ciudades hermanas, diputados y gobiernos estatales, entre otros asuntos.






Una jugosa recompensa. Resulta que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), junto con otras autoridades de procuración de justicia de Estados Unidos y México, busca el apoyo del público para descubrir la identidad del individuo o grupo responsable del ataque al Consulado de EU en Guadalajara, y ofrece 20 mil dólares.

El 30 de noviembre, a las 10:48 de la noche, un individuo no identificado lanzó dos granadas que explotaron afuera del edificio del Consulado en Guadalajara sin dejar personas lesionadas, solo daños materiales menores. El número gratuito para aportar datos es el 001 800 225-5324 ó el 33 3268 2349. La representación diplomática de EU en México ofrece que toda la información que se les proporcione se mantendrá anónima y que la confidencialidad está garantizada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.