• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:08 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Un paso más del proyecto alfarista a nivel nacional se consumó ayer al ser electo el senador jalisciense Clemente Castañeda como nuevo coordinador de Movimiento Ciudadano a nivel México.

El político que ha sido el responsable de las campañas de Enrique Alfaro en al menos dos ocasiones, logró desde semanas atrás el apoyo para volverse en candidato único para encabezar la dirigencia nacional de los naranja que hasta ayer ostentaba el fundador de ese partido, el veracruzano Dante Delgado Ranauro. El proyecto del alfarismo ahora tendrá más juego y notoriedad de la que había gozado hasta ahora con sus legisladores federales en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.



Ni tan solos se sienten los colaboradores de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco luego del desaire que les han hecho algunos alcaldes a las reuniones convocadas para abordar la problemática de la inseguridad pública en la entidad.

Pues cuentan que si bien no se han dejado ver los munícipes de Guadalajara, Ismael del Toro, o de Zapopan, Pablo Lemus, en estas reuniones, la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón ya habría acudido a alguna de las convocatorias regionales. Hay que recordar que el equipo del delegado Carlos Lomelí realiza 16 reuniones regionales todos los días, y a algunas de ellas también acudió ya el alcalde de Tequila.



Lentos se vieron, por cierto, los colaboradores de Carlos Lomelí este lunes cuando se les preguntó información y detalles del cruento ataque a policía estatales ocurrido ayer en el municipio costero de La Huerta.

El hecho ya había sido confirmado por instancias oficiales, pero los encargados de concentrar esa información por parte del equipo de AMLO en la entidad no tenían datos ni del atentado ni de la respuesta que se estaba dando por parte de corporaciones de seguridad federales. Y eso que las más de 16 reuniones que tienen al día son para tener una mejor coordinación y comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.