• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

En la semana el coordinador de la fracción del PAN, Gustavo Macías Zambrano, propuso reformas penales tendientes a disminuir el acoso u hostigamiento sexual en el ámbito público, principalmente en el sector educativo y es que es la Secretaría de Educación Jalisco la dependencia que acumula más quejas por este tipo de prácticas.

El líder de la bancada panista, también sugirió modificar la ley para los servidores públicos con el fin de incorporar como “obligación el abstenerse de ejecutar en contra de sus compañeras o usuarias de los servicios públicos cualquier tipo o modalidad de violencia”, como es el acoso o el hostigamiento sexual.



Dibujantes coincidieron en señalar que habrá mucha tela de donde cortar en materia política con la Cuarta Transformación, la refundación del Estado y un nuevo rectorado en la Universidad de Guadalajara. En el inicio del décimo séptimo Encuentro Internacional de la Caricatura e Historieta (EICH) 2018, que realiza el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la UdeG, durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, los caricaturistas señalaron que no habría pretexto para que retraten la política con humor, esperando el momento en que alguno de los nuevos funcionarios caigan o resbalen.



El jueves fue el gobernador Aristóteles Sandoval, y ayer el alcalde de Guadalajara; Ismael del Toro Castro presentó la obra Movimiento Naranja, la partidocracia mexicana y la alternativa ciudadana desde Jalisco, texto que fue presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro. Parecía un rockstar, estuvo acompañado por Enrique Ibarra, quien será secretario de gobierno en Jalisco y Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.



La regidora Claudia Delgadillo González pidió licencia para, dice, cumplir con la encomienda que Carlos Lomelí, coordinador de programas federales en Jalisco, le hizo para realizar el censo que el presidente electo solicitó en todos los estados para entregar 25 programas prioritarios de su gobierno. A partir de mañana, a las 08:00 horas, se instalará una mesa que la presidirá, en esta ciudad, el presidente municipal Ismael del Toro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.