• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia

La Tremenda Corte

Publicidad
Publicidad

:: Los rateros no descansan ni en Navidad

Aunque se supone que en la temporada navideña es para tener buenos pensamientos y hacer obras buenas, los hampones no descansaron, pues según el reporte de la Comisaría de la Policía de Guadalajara culminó el operativo con un total de mil 8 detenidos, de los cuales 731 fueron por diversas faltas administrativas, 219 por delitos del fuero común y 58 por incurrir en delitos del orden federal. Destaca que 38 personas fueron capturadas por robo a negocio, 33 por robo de vehículo y 15 por robo a persona, mientras que los detenidos por incurrir en delitos del orden federal se encuentran 26 por posesión de droga sintética, 15 por portación de armas de fuego y 11 por posesión de pastillas psicotrópicas.

:: Sanción por saqueos pide Robles Ortega

Sobre el mismo tema de inseguridad en estos últimos días, el Cardenal tapatío José Francisco Robles Ortega, hizo un llamado para que no queden impunes los saqueos y actos vandálicos en comercios del Estado de México. Agregó que una sociedad no puede aprobar de ninguna manera esos actos, por lo que pidió a las autoridades prevenir y después sancionar una vez que se comprobara a quienes realizaron los actos ilícitos. Robles Ortega mencionó que la impunidad de este tipo de hechos sólo da pie a que sigan presentándose estas malas prácticas.

:: “Kuma” sigue y sigue

Pedro Kumamoto anunció ayer en el mercado de la colonia Constitución, en Zapopan, que había llegado a su objetivo en la recolección de apoyos para poder postularse como independiente en la contienda por llegar al Senado de la República. Se le vio emocionado al aspirante, quien estuvo acompañado de miembros de la plataforma Wikipolítica. Dijo que para que no exista pretexto por parte del INE continuarán recolectando firmas para su candidatura para recolectar al menos 10 por ciento más de rúbricas, es decir, lograr 125 mil firmas válidas. Hasta ahora han visitado 45 municipios de Jalisco, lo que les ha permitido que las firmas reunidas provengan de 13 distritos, rebasando la petición que exige que vengan de por lo menos 10 distritos.

***

Para escuchar…


La pregunta del día

¿Cómo le va con la cuesta de enero, ha notado el incremento de precios? ¿En qué productos o servicios?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio digital.

***

PATINAZO

Baja Transporte público La ruta River, que va del centro de Tlajomulco a la Central Vieja en Guadalajara, se incrementó un peso más por el costo de pasaje, se pagan ya 11 pesos, se impuso sin previo aviso, mientras que el Sindicato de Avanzada ha solicitado al ejecutivo estatal incremento a la tarifa en general.

Baja Movilidad Durante el 2017 se reportaron 17 muertes de ciclistas que fueron atropellados en el Área Metropolitana de Guadalajara, esto de acuerdo a notas periodísticas contabilizadas y registradas por el colectivo Bicicleta Blanca. De ese número de atropellamientos, diez se registraron en carretera, es decir, el 58 por ciento.

Baja Inseguridad Al menos una treintena de carpetas de investigación se iniciaron en 2017 por el delito de robo a maquinaria pesada en la entidad, informó la Fiscalía Regional del Estado de Jalisco. Por su parte, la delegación Jalisco de la CMIC, detalló que se tenía el reporte de entre 20 y 25 máquinas pesadas robadas.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Muere hombre electrocutado al acomodar cuchillas de transformador

:Martes

Vecinos acusan al ayuntamiento de negociar sus áreas verdes

:Miércoles

Imponen a PAN Jalisco alianza en 54 municipios y 11 distritos

:Jueves

“No había opción” se justificó ayuntamiento

:Viernes

Las berries secan las cuencas de Tapalpa

:Sábado

‘Wualas’… bienvenido a casa tras un mes en el hospital

:Domingo

Alcanza Kumamoto la meta de firmas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.