• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:54 Hoy

La Tremenda Corte

Publicidad
Publicidad

:: Rosario de peticiones

La visita del presidente Enrique Peña Nieto ayer por tierras jaliscienses fue breve y con retraso. Pero eso no es todo, lo poco que estuvo fue para escuchar un rosario de peticiones y también reclamos. Desde críticas por la obra “inaugurada” porque en menos de dos meses en el Macrolibramiento la delincuencia ya lleva al menos 17 asaltos a transportistas, además cobran bien, pero no ofrecen ningún beneficio por ejemplo zonas de sanitarios, estancias para descansos seguros o gasolineras. Dicen los de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanas que son pequeños grandes detalles que se les olvidó en esta magna construcción que cacarearon como única e importante.

:: Aún hay más

Pero eso no fue todo, Peña también escuchó a los empresarios quienes le pidieron soluciones para que disminuyan los casos de impunidad, corrupción e inseguridad. Quien tomó el micrófono fue Daniel Curiel, coordinador de Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, que dijo que esos temas no los dejan crecer porque afectan la competitividad y la productividad de las empresas.

:: Momento incómodo

En ese mismo evento quien pasó un rato de angustia fue Netzahualcóyotl Ornelas, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. Se sabe que en todos los eventos a donde acude el presidente, la vigilancia está a cargo del Estado Mayor Presidencial, pues al secretario no le permitían el ingreso porque traía unos planos de la obra y fue hasta que se los dejó a una asistente que le permitieron ingresar. Una vez que pasó ese momento ya fue que pudo tomar su lugar en el presídium cerca de Peña y Carlos Slim.

:: Que sí lee

Seis años después de su resbalón en la Feria Internacional del Libro como precandidato del PRI a la presidencia, Peña Nieto sacó a relucir dicho episodio ocurrido en Guadalajara y se defendió diciendo que en esta vida hay noticias falsas. Recordó diciendo que: “La malograda participación en la Feria Internacional del Libro que muchos recordarán, que supuestamente tuve una participación en la que resultó que poco leía y lo cual no era cierto, en realidad hoy estamos llenos de muchas falsas noticias”.

:: Caro en otro papel

El que apareció ayer ya como diputado y además como coordinador de la fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, fue Salvador Caro Cabrera. En rueda de prensa, junto a sus compañeros legisladores, habló de su plan de trabajo y metas a conseguir. Ya sin vestimenta de policía dijo que ahora el compromiso es que no habrá Año de Hidalgo en Jalisco, porque van a vigilar las áreas de los distintos niveles de gobierno.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Ya ha circulado por el macrolibramiento? ¿Qué le pareció la obra?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.