• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:11 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Vil reparto de plazas y cargos es el que se está dando en el Congreso del Estado entre las diversas fuerzas políticas que lo integran. Aunque los diputados entraron desde el pasado día primero de mes, aún están en el jaloneo de qué áreas son para quién y las sobritas a ver a quién se las dejan.

Al PAN, que es la segunda fuerza en el Congreso, Movimiento Ciudadano le ofreció dejarle el área de Comunicación Social, pero los albiazules no la quieren y están pugnando porque les cedan el área Jurídica, aunque dicen los enterados que en realidad pelean por lo jurídico pero para que les dejen el área de Administración y servicios Generales.

No se entienden, eso parece que ocurre entre las fracciones parlamentarias de Movimiento Ciudadano y la del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso. Luego de días de negociaciones, ayer la fracción naranja y sus aliados sacaron adelante la reforma a la ley que regula al Poder Legislativo ante la oposición de los morenistas.

El coordinador de MC, Salvador Caro, soltó que Morena no cumplió con aprobar la iniciativa de reformas: “Fue una posición extraña; en principio teníamos un acuerdo y finalmente la bancada (de Morena) decidió cambiar su punto de vista”. No se sabe si Morena buscó posiciones administrativas a cambio de avalar la reforma, pero hay voces que aseguran que sí hubo algo de eso

El pleito del etanol sigue dando. Ahora es la diputada federal por Jalisco, Mónica Almeida, la que responde a sus opositores y asegura que no desistirá en su pretensión de presentar a la Cámara de diputados una propuesta para que se derogue la NOM 016-CRE-2016, con el fin de que se permita el uso gasolinas con 10% de etanol en las zonas metropolitanas de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

La perredista asegura que quienes se oponen son quienes tienen que ver con el negocio de la mala calidad de las gasolinas, Reitera que si se cambia al uso de biocombustibles se podría abantecer con los productores de caña de Jalisco. Además, Almeida dice contar con el respaldo de académicos y especialistas y de autoridades regionales como la Semadet de Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.