• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:54 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Jaloneos fuertes se están dando en el Congreso local por la pretensión de reformar su ley orgánica y reducir las comisiones legislativas, entre otros puntos. Cuentan que la bancada mayoritaria, la de Movimiento Ciudadano, propuso fusionar las comisiones de Justicia y la de Derechos Humanos.

A esto se oponen otras fuerzas políticas que primeramente dicen que ambos temas deben permanecer separados y porque –sospechan- que con esta fusión los naranja pretenden encabezar el órgano colegiado que defina tanto magistrados del Poder Judicial como autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Por lo pronto, Morena ya adelantó que no avalará esa fusión.


Enojados andan, por cierto, los coordinadores de las fuerzas minoritarias en el Congreso local, pues dicen que el coordinador emecista, Salvador Caro, los trata con desdén, por lo que ya le han dicho en corto que no los trate como si él aún fuera comisario de seguridad y los diputados sus “cuicos”.

Le piden tener más trato, ser más abierto y aceptar propuestas de otros partidos, en pocas palabras, que recuerde y retome un poco de la diplomacia de su mentor político, el priista José Manuel Correa Ceseña.



Aristóteles Sandoval es la manzana de la discordia en otro pleito entre los diputados locales. Los poquitos diputados priistas no quieren que el Ejecutivo estatal comparezca en la glosa de su último informe para tratar de evitar el desgaste en la recta final de su administración –a la que le queda menos de un mes-.

En tanto, que los legisladores de Movimiento Ciudadano no quieren dejar pasar la oportunidad de darle su despedida al mandatario estatal saliente.



Cambia hoy, formalmente, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara en ceremonia que será encabezada por el rector general de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro.

Para el periodo 2018-2021 rendirá protesta el nuevo comité directivo que encabezará Jesús Palafox Yáñez. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.