• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Apenas comenzó la LXII Legislatura estatal, y ya circulan versiones sobre diferencias al interior de ese poder, pues en los pasillos del edificio que alberga a los diputados es tema de conversación la posibilidad de que la bancada de Movimiento Ciudadano haga cambios a la ley orgánica para reducir presidencias y comisiones. El argumento naranja, siempre según las versiones, sería reducir gastos; aunque los no tan cercanos a los emecistas dicen que el plan es reducir los espacios y que MC se quede con la mayoría de los puestos clave en el Congreso. Para ello, dicen, harían concesiones a los diputados únicos del PT y PVEM, a fin de obtener su voto a favor. ¿Será?


La renuncia de militantes del PRI Jalisco para sumarse a Morena (principalmente) o a Movimiento Ciudadano no resulta muy sorprendente, pues se ha convertido en algo común en semanas recientes. Lo que sí sorprende es la poca capacidad de respuesta que hay por parte del tricolor en el estado, pues han ignorado olímpicamente las deserciones, mismas que no generan declaraciones airadas, o un simple tuit o post de desdén en Facebook . Hay que ver si aplicar la Ley del Hielo a los desertores resulta una técnica eficaz para mantener unido a lo que resta del partido.


Francisco Ramírez Acuña, ex mandatario panista, dijo que el mayor reto que tendrá Enrique Alfaro Ramírez durante su administración es lograr y sostener una buena relación con Andrés Manuel López Obrador, presidente Electo de México. “No me queda la menor duda que hará el esfuerzo (Enrique Alfaro), me queda mucha duda si el Ejecutivo Federal va acceder apoyar a quien en un momento dado no lo ve con buenos ojos”, advirtió.


La FEU aún analiza las vías jurídicas para poder echar para atrás los juicios de amparo que otorgó el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado a las rutas 24 y 626 a fin de cobrar el pasaje a 9 pesos. Esto, pues ninguna de las dos rutas cumple con la norma técnica de calidad. El dirigente estudiantial, Jesús Medina, recalcó que “ante el abuso”, los estudiantes buscan las vías legales pero también las de presión social. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.