• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:16 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

La mañana de este lunes el ex candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, anunciará nuevas adhesiones al proyecto de Morena en Jalisco. Está previsto que lo haga a las 9:30 horas en un tradicional y céntrico hotel de Guadalajara, pero la duda que salta es por qué seguir encabezando anuncios partidistas –y en días y horarios hábiles- cuando se supone que debe estar enfocado a tender puentes con las que serán las próximas autoridades locales en la entidad. Es cierto que aún no cobra como funcionario federal, ni tiene un nombramiento formalizado, pero quizá sería tiempo de que se pensara más en el trabajo institucional para evitar malos entendidos. ¿O no?


El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morín, estuvo en Jalisco el fin de semana en su lucha para ganar adeptos y así vencer a su rival, el michoacano Marko Cortés. La noche del sábado sostuvo un encuentro con militantes de Guadalajara, en las oficinas del Comité Directivo Municipal; allí le acompañaron en la mesa central el exgobernador Alberto Cárdenas, Pedro Franco, y el actual secretario estatal de Salud, Alfonso Petersen. El aspirante también estuvo en Tepatitlán y Ajijic este fin de semana, a donde le acompañó el también exgobernador Francisco Ramírez Acuña.



Que un final feliz tuvo la intervención que el colectivo #HaztePaso hizo en la zona del Periférico Sur, muy cerca de López Mateos, hace dos semanas, pues luego de que con llantas y conos “armaron” una banqueta para uso de los peatones, ahora los ciudadanos que no viajan en auto cuentan con banquetas reales construidas por el gobierno estatal. Punto bueno para la sociedad civil que hizo notar una importante falla en esa obra vial.



Hoy por la mañana el gobernador Aristóteles Sandoval firmará en la Ciudad de México un acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para formalizar el plan de la Sedatu para mejoramiento urbano. El plan, que se hará en 15 ciudades, incluye zonas marginadas de Puerto Vallarta, en un proyecto que cuenta con todo el respaldo de Andrés Manuel López Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.