• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Apenas sesionó la nueva Legislatura local y ya pidieron licencia algunos diputados. Los emecistas Patricia Martínez y Alejandro Hermosillo presentaron sendas solicitudes al cargo.

Martínez encabezará el Gabinete de Gestión del Territorio luego de haber sido coordinadora general de Gestión Integral de Ciudad en Guadalajara. Bajo su responsabilidad estará lo relacionado a infraestructura, movilidad y medio ambiente. Mientras que Alejandro Hermosillo se irá a ocupar la jefatura de gabinete en el Ayuntamiento tapatío que preside Ismael del Toro.

Raro se vio ayer, durante la primera sesión de la nueva legislatura local, que se ofreciera hacer una política de puertas abiertas mientras el Palacio Legislativo estaba atrincherado: lo rodearon con una gran valla, y el acceso al inmueble estuvo restringido a empleados, personas con gafete e invitados especiales.

Dicen que el propio gobernador preguntó por qué estaba cercado el Congreso, y alguien le explicó que lo pidieron los nuevos diputados. El despliegue de seguridad se vio excesivo para apenas una veintena de personas que acudieron a manifestarse… contra el aumento en las gasolinas.

Pizano ¡con Morena! resulta qu e en la página oficial del Congreso, el ex presidente estatal del PRI, Héctor Pizano, quien recientemente se pasó a las filas de Movimiento Ciudadano, aparece como diputado de Morena. ¿Error, premonición?

La mariguana provocó ayer dos visiones encontradas. El gobernador Aristóteles Sandoval clamó ante la nueva legislatura local para que impulsen la depenalización de la mariguana para uso recreativo, ya que aseguró que lo que afecta a la sociedad no es la adicción, sino el trasiego de drogas.

Y minutos después el ejecutivo estatal se vio muy incómodo cuando, al inaugurar un hospital el secretario de Salud federal, José Narro, se explayó en las desventajas de despenalizar la mariguana; recalcó que provoca adicción y que su impacto es más grave entre mujeres jóvenes mientras que Sandoval gesticulaba de manera evidente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.