• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:39 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Que el próximo Fiscal no es… naranja

La sorpresa en los nombres dados a conocer en los últimos días por el equipo del gobernador electo, Enrique Alfaro, es que entre los propuestos para ocupar la nueva Fiscalía no hay ningún destacado emecista a sabiendas de que había al menos dos políticos naranja que suspiraban con ese puesto. Dicen que uno de ellos era Marco Valerio Pérez Gollaz, quien sí entrará al gabinete, pero como Secretario del Trabajo y Previsión Social, cargo por el que pasaron en este sexenio dos ex fiscales generales: Luis Carlos Nájera y Eduardo Almaguer. A Pérez Gollaz lo veían con posibilidades de ser fiscal por su cercanía a Alfaro y tras haber estado en la Agencia Metropolitana de Seguridad, pero pareciera que se pretende ir a la segura con perfiles experimentados.

:: …Pero sería pintor

Y las apuestas están al tres por uno en favor de uno de los propuestos en la terna para ser el próximo fiscal. Por un lado, se incluyó a Rodrigo Lazo Corvera, académico y el presidente de un gremio de abogados pero sin experiencia en la procuración de justicia; también aparece Salvador González de los Santos, uno de los funcionarios más técnicos que ha tenido la Procuraduría de Justicia del estado, ocupando diversos cargos, y que hasta empezó el presente sexenio como fiscal regional. El tercero es al que le ven más posibilidades y que es el ex procurador y ex gobernador interino Gerardo Octavio Solís Gómez, quien habría causado una muy buena impresión al equipo alfarista por las cifras que dejó a su paso por la entonces Procuraduría General de Justicia en el sexenio del gobernador Francisco Ramírez Acuña, y quien también ha montado exposiciones con su obra pictórica. Ya veremos a quién le pinta mejor el panorama.

::¿Renunció la relatora?

Trascendió el rumor de la renuncia de Muriel Salinas Díaz, nombrada relatora especial de los Derechos Humanos de las Mujeres y de Igualdad de Género en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ). De acuerdo con personas enteradas, Salinas Díaz hace meses ya habría tenido roces con otras defensoras ahí contratadas… y ya corridas ¡perdón! ya salidas. Sin embargo, esta vez corrió la voz de que hay mucha presión laboral en esta defensoría, incluso se habló de acoso laboral y tensiones muy fuertes, al gradoque dicen que si no se mueve al son que le toquen salen del escenario. ¿Será?

:: Banquetas de luxe

Sorpresota la que dio Zapopan al anunciar el martes pasado el arranque del programa “300 Kilómetros de Banquetas Seguras”… y no por la longitud y kilometraje sino por lo que costará al erario 300 millones de pesos, es decir ¡a millón de pesos por kilómetro de banqueta! Muchos se preguntaron si serán banquetas con bandas mecánicas que transporten automáticamente al peatón, porque de que están caritas, lo están. Lo que prometen es que incluye la reposición de luminarias –sería el colmo que no hubiera- cuando aplique y arbolitos donde sea posible. Así las prioridades zapopanas.

* * *

Nosotros.
La voz de los ingenieros

Armando Brenez Moreno
Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco se pronunció ayer contra la decisión de clausurar las obras del aeropuerto de Texcoco. El colegiado dijo que si se encuentran anomalías en las adjudicaciones de los contratos, entonces se debería proceder contra quienes hubieran incurrido en faltas a la ley.

* * *

Para opinar...

La pregunta del día

¿Tuvieron razón los camioneros que se negaron a trabajar anoche con motivo de Halloween?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.