• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 04:20 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Desmienten fichaje de Morena

Circula en varios chats la versión de que el próximo lunes, Morena volverá a su programación acostumbrada, de dar a conocer nuevos fichajes, y que anunciará al priista Rubén Vázquez, al ex líder ganadero Andrés Ramos y al ex presentador de televisión Óscar Ábrego, pero según algunas fuentes enteradas, sólo se trató de un borrego, “fake news”, una paparrucha, pues. Lo que sí se habría confirmado es que Ábrego dejará su huesito de secretario general en el vapuleado Consejo Económico y Social del Estado (Cesjal), y hay quienes sí lo hacen pintado ahora de moreno.

:: Protestas consecutivas vs Pizano

Un grupo de militantes y simpatizantes del PRI se manifestó ayer, por segundo día consecutivo, en la sede estatal del tricolor para exigir la expulsión del ex dirigente Héctor Pizano Ramos, quien el domingo pasado reveló su brinco a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local. Los inconformes exigieron también que el ex presidente del comité estatal pida licencia a la diputación que obtuvo por la vía de representación proporcional en el Congreso local bajo las siglas del PRI. Los inconformes fueron recibidos por Rafael Castellanos, secretario de Organización del tricolor, quien solo les pudo decir que está con ellos y les detalló que ya inició el proceso de expulsión ante la Comisión de Justicia Partidaria, así como para recuperar la curul plurinominal que actualmente ocupa Pizano Ramos.

:: …Y él, lo va a pensar después

Por cierto, el propio Héctor Pizano ha dicho que en una primera etapa se quedará en el Congreso local para apoyar desde su curul en el proyecto de la refundación del estado que impulsa el próximo gobernador emecista, Enrique Alfaro, ya que por el Congreso pasarán varias de las adecuaciones legales necesarias para ese propósito. También ha dicho que en una segunda etapa valoraría el no continuar como diputado, pero que eso lo vería en su momento. Así que se antoja un buen pleito por la diputación.

:: Ya hay comisión anticorrupción

La plana mayor del sector acudió ayer a la instalación de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del senado, que preside el jalisciense Clemente Castañeda; como invitados estuvieron la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez; la próxima titular de la misma cartera, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, además de Mariclaire Acosta, presidenta del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, y representantes de Nosotrxs, la Red por la Rendición de Cuentas y de Artículo 19, entre muchos otros.

* * *

Para opinar...

La pregunta del día

¿Cree que en 15 días pongan orden vial en las inmediaciones del CUCSH, como lo ordenó el gobernador?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.