• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: ¿Le ganarán la bandera del tren a Tlajo?

Todo está listo para el evento de agradecimiento a Jalisco de parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que será el martes en la plaza de la República, en la zona de Chapultepec, y se empiezan a conocer algunos detalles. Por ejemplo, uno de los más importantes es que el próximo presidente de México podría anunciar allí la construcción de una línea del Tren Ligero hacia Tlajomulco, viejo y anhelado proyecto que había enarbolado por su cuenta el gobernador electo postulado por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro. Si bien lo importante es que esa derivación se haga hacia una de las zonas más populosas de la metrópoli, no deja de genera interés quién se colgará la medalla, pues por MC lo había propuesto Alfaro, pero lo podrían capitalizar personajes de Morena.

:: Informe morenista en Tlajomulco

Hoy toca turno al presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, para rendir su tercer informe de actividades. Es el único alcalde metropolitano que, si bien llegó al puesto por Movimiento Ciudadano, es ahora la máxima autoridad morenista en la metrópoli. A su evento invitó a personalidades nacionales de Morena, como el próximo canciller Marcelo Ebrard, entre otros, pero quien ya le confirmó es la dirigente nacional de ese partido político, Yeidckol Polevnsky, y cosa curiosa, también está anunciado que acuda el gobernador Aristóteles Sandoval; de ser así, sería el único edil metropolitano al que acompañe en su informe el Ejecutivo estatal.

:: A afianzar huesitos en el Congreso

Ya en la recta final de la Legislatura, el diputado perredista Francisco Javier Álvarez Chávez fue el primero en levantar la mano y solicitó la basificación de dos trabajadores en el Congreso del Estado que colaboran con su fracción. ¿El argumento? pues que ellos ya cumplieron con el tiempo que exige la ley, de superar los tres añitos, para conseguir una plaza. ¿Dónde quedó la promesa de combatir la nómina obesa? Para pronto muchos se preguntaron cuántos estarán queriendo colocar por su cuenta las fracciones más grandes, del PRI, PAN, MC o hasta el PVEM… no vaya a ser cuestión de inequidad. Y poco solidarios y trabajadores se vieron los diputados que contrario a todo México –que sí trabajará esta semana completa- se autorizaron desde ayer un ¡puente patrio! Este viernes no irán a trabajar, por si usted tenía el pendiente.

:: De cantina a feria familiar

Cada año la Expo Ganadera de Jalisco, que se realiza en las instalaciones de la Unión Ganadera frente a la glorieta del Álamo, ha sido una gran cantina a la que acuden cada vez menos familias; muchos vecinos padecen la temporada por los desmanes de los borrachos y sus suciedades, pero dicen que en esta edición será distinto. Según los organizadores, en este 2018 no se autorizaron tantas terrazas ni puntos de venta de embriagantes y se privilegió a restaurantes o negocios de comida y entretenimiento familiar. Suena difícil de creer por los fuertes intereses que envuelven a eventos de este tipo; esperemos que los cambios sean para mejorar la feria que habían descuidado tanto organizadores como las autoridades que, por cierto, no se dejaban ver mucho para ordenar el relajo en torno a la Expo Ganadera.

* * *

Para opinar...

La pregunta del día

¿Va usted a dar el Grito o acudirá a verlo en alguna plaza pública? ¿Por qué?


Envíe su comentario a  internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter,  y a mileniodiariojalisco en Facebook.



¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.