• Regístrate
Estás leyendo: La tremenda corte
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:55 Hoy

La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Desgaste en vano

Mientras que algunos andan desgastándose por hacerse notar, porque los incluyan en “la lista” de quienes estarán en el próximo gabinete estatal, cuentan que los que sí van a integrar las diversas carteras del Poder Ejecutivo no solo están avisados, invitados, sino ya apalabrados, por lo que de nada servirá que otros muevan sus “influencias” a ver si reciben el telefonazo de la alegría. El gobernador electo, Enrique Alfaro, había dicho que para el mes de octubre daría a conocer a su equipo, pero no se descarta que pudiera adelantarse un poco ante la efervescencia que se ha desatado y ante la integración más temprana de los gabinetes de los alcaldes metropolitanos que rendirán protesta el día último de este mes y entran en funciones el primer minuto de octubre.



:: No quieren que salga la Luna en SIOP

Ya salió el peine. Pues ya trascendió por qué algunos ingenieros y arquitectos andan preocupados y buscan ser escuchados por el próximo gobernador Enrique Alfaro. Hace unos días, líderes gremiales de esos sectores se pronunciaron porque el próximo titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (o su equivalente), sea precisamente un egresado de esas carreras, que tenga estudios en la materia y no sea un improvisado. Resulta que ellos reaccionaron a un rumor que anda fuerte en el gremio en el sentido de que a la SIOP podría llegar Hugo Luna, un hombre muy cercano a Alfaro, pero que no tiene trayectoria en el sector de la mezcla y los castillos.


:: Pérdidas millonarias por planes

Y hablando de constructores, el sector de la vivienda anda muy preocupado porque se destrabe pronto el pleito legal que pesa sobre los planes parciales de desarrollo de Guadalajara, los cuales impugnó el Parlamento de Colonias que encabeza Alejandro Cárdenas. Este litigio –cuentan los enterados- frena unos 100 proyectos inmobiliarios de diversos tamaños, principalmente en el poniente del municipio. Algunos son proyectos de decenas de unidades habitacionales, mientras que la mayoría sería de un número más reducido de viviendas, y aunque se quedaron en distintas etapas de avance, todos estaban tramitando o por tramitar los permisos considerando los usos que contemplaban los nuevos planes.


:: Se le va la voz a María Elena Limón

Fueron apenas unos segundos pero suficientes para pasar un momento incómodo. Resulta que cuando rendía su tercer informe de actividades, la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, estaba por mencionar al próximo gobernador electo y ¡ándele! que se va el sonido. Los técnicos se apresuraron a corregir la falla eléctrica, y al regresar el audio, la primer edil repitió la frase diciendo el nombre de su jefe político como para que quedara claro que no fue una “falla” planeada. Por cierto, Enrique Alfaro no estuvo presente en el informe de Limón, aunque sí acudió su sucesor en el Ayuntamiento tapatío, Enrique Ibarra. Llamó la atención que al evento de la alcaldesa emanada de Movimiento Ciudadano acudieron muchos funcionarios estatales, empezando por el secretario general de gobierno, Roberto López.


***

Para opinar…


LA PREGUNTA DEL DÍA

¿CÓMO SE DEBERÍA COMBATIR EL ROBO DE MOTOCICLETAS EN LA CIUDAD? ¿CONOCE ALGÚN CASO DE HURTO DE MOTO?


ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.

¡PARTICIPE!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.