• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 21:47 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

::…¿Ya merito o no hay prisa?

Si usted no se ha encontrado alguna de las multi anunciadas volantas o columnas de seguridad con las que se pretende inhibir a los delincuentes, no es que tenga mala suerte sino que ¡aún no entran en operación! Fuentes extraoficiales pero confiabilísimas para esta Tremenda aseguraron que será hasta mañana sábado cuando empiecen en forma con el esquema planteado en que participarán policías municipales, de Movilidad, de Fiscalía, federales y militares.

:: Bien coordinadotes

Por cierto, ante las medidas –¿desesperadas?- para combatir la violencia, el primero en anunciarlas y en avalar el uso de volantas o retenes móviles fue el alcalde emecista de Zapopan, Pablo Lemus Navarro. Se adelantó varias horas al anuncio oficial que hicieron autoridades de los tres ámbitos de gobierno y resaltó la necesidad de tener a soldados y agentes federales de apoyo en el patrullaje, pero… un día después, su jefe político y gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró que él no está de acuerdo en ese recurso, que en cuanto asuma la administración estatal tendrá otros esquemas que no vayan en contra de los derechos humanos. ¿Se habrá ido Lemus por la libre, lo habrán regañado luego de su anuncio, reculará sin mayor problema a partir de diciembre? Ya lo veremos.

:: Sí va con Alfaro, peeero…

Cuentan que Jorge Gastón, actual director de Obras Públicas de Guadalajara, sí se va a integrar al gabinete de Enrique Alfaro en el gobierno del estado, peeero todavía no se puede confirmar si encabezará la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, porque todavía compite por ese puesto otro tirador, David Zamora, director de Obras Públicas de Zapopan que, por cierto, ya había trabajado con Alfaro en el municipio de Tlajomulco. Dicen que de que se irán al estado es un hecho, pero falta el acomodo final.

::Se armará la gorda

Un mal fin de semana podría pasar el secretario de Educación del estado, Francisco Ayón pues, con el respaldo de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los más de mil maestros del subsistema federalizado que no han recibido su paga se irán hoy al paro de labores según trascendió anoche, y se les podrían sumar más y más compañeros de manera solidaria.

:: ¿Ya siéntese…?

Parece que seguirá el tianguis de votos en el Senado y una de las exponentes vuelve a ser la legisladora jalisciense Verónica Delgadillo quien ayer utilizó la tribuna para “retar” al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a que aproveche los votos de Movimiento Ciudadano para retirar las pensiones a los ex presidentes de México. Como tristemente se recordará, la emecista junto con su bancada votaron a favor de otorgar licencia a Manuel Velasco para que pudiera regresarse como gobernador de Chiapas por así convenir a los intereses de Morena. Ahora, con su discurso de “aquí están nuestros votos”, ya sólo falta que en cada ronda de votaciones cuelgue un letrerito en el escaño con el precio, como en los supermercados.

* * *

Para opinar

La pregunta del día

¿Cree usted que las volantas o columnas de seguridad violan los derechos humanos? ¿Por qué?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡Participe!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.