• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 18:10 Hoy

La Tremenda Corte

Publicidad
Publicidad

:: Termina el "Hermano Incómodo"

La andanada surtió efecto. Parece que la oleada de reclamos se volvió un huracán en contra de los hermanos Valencia López y de los líderes de Movimiento Ciudadano que vieron urgente dar marcha atrás y forzar a que Gabriel se desistiera de su amparo en contra del proceso para designar al fiscal especializado en anticorrupción en Jalisco: Desde el reclamo del gobernador desde el fin de semana, pasando por el de organismos empresariales, universidades y organismos de la sociedad civil que brotaron el lunes pasado y que prendieron los focos rojos en el equipo de Enrique Alfaro y MC. Así, el abogado hermano del diputado Augusto dio su brazo a torcer y se desistió del recurso que prometía un proceso largo y tedioso. ¿Será el último episodio de la primera temporada de los Hermanos Valen…cia? ¿Habrá más temporadas?

:: Entonces ¿qué era lo incorrecto?

Por cierto, no quedó muy bien parado el legislador Augusto Valencia de este trance, pues primero alardeó del recurso interpuesto, avaló a su hermano y hasta se jactaron públicamente de tener la razón tras obtener una suspensión definitiva, y ayer, mientras su hermano presentaba el desistimiento Augusto tuiteó: “#Último Momento Ya no hay pretextos! Te felicito Gabriel por hacer siempre lo correcto”, dando a entender, por conclusión, que lo que estaba haciendo hasta antes de esto era incorrecto.

:: Hasta MC aplaudió

Qué tanto le estaba afectando la situación de Gabriel Valencia a Movimiento Ciudadano que al poco tiempo de que este se desistiera del amparo, el coordinador de los diputados naranjas en el Congreso local, Salvador Caro, salió a felicitar la decisión. Claro, buscó la manera de no hacerlo ver como un revés para su compañero Augusto Valencia y su partido, y reclamó que algunas autoridades hayan hecho escándalo político con ese tema, pero ¿pues qué esperaba? Si ya traen una semana de pleito los emecistas por la intimidación que acusó Alfaro y la negación de la misma por parte del gobernador Aristóteles Sandoval. Con lo que no contaban es con que se les dejara venir encima un alud de reclamos sociales.

:: Lomelí hasta los saluda

Por cierto, hace una semana todo mundo estaba hablando de ese supuesto caso de intimidación policial que denunció Enrique Alfaro, y ahora, otro precandidato a la gubernatura de Jalisco, pero por Morena, Carlos Lomelí, difundió un video en el que se ve que el político se aproxima a unos policías que estaban cerca de donde él encabezó un acto político en el municipio de Mascota, y no solo los saludó, sino que los felicitó y les agradeció su trabajo.

:: ¿Y por PAN, alguien?

Mientras que los principales partidos políticos en el estado ya tienen a sus precandidatos a la gubernatura haciendo “precampaña”, los panistas aún andan buscando quién le quiera entrar al toro. Algunos han especulado que se le dejaría tal responsabilidad al dirigente estatal, Miguel Ángel Martínez, a sabiendas que sería una campaña testimonial, a menos que se sacaran de la manga a una figura de relumbrón. Ya veremos.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Qué tanto cree que combata la corrupción el nuevo fiscal especializado, Gerardo de la Cruz?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.