• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:16 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Reconocen a Jalisco en Nuevo León

En la capital nacional de la industria, en el meritito Nuevo León, el gobierno de Jalisco obtuvo dos premios importantes. Uno, el reconocimiento en la categoría de “Gobierno Innovador”, y el premio de la empresa Lintel por “Mejor proyecto estatal de inversión”, por el parque industrial automotriz Colina de Lagos, ubicado en Lagos de Moreno. Cuentan que estaba planeado que acudiera el gobernador Aristóteles Sandoval a recibir las preseas, pero se interpuso la agenda nacional en materia de seguridad pública, por lo que tuvo que mandar como su representante al secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, Jaime Robles. Por cierto, allí mismo se anunció que el próximo año se realizará en Jalisco este evento, el Industrial Summit 2018, que será en Puerto Vallarta en fecha por definir. Lo importante de este tipo de reuniones es que acuden dueños y representantes de empresas de los sectores industriales más importantes del país. A este encuentro realizado en la Sultana del norte acudieron 60 industriales jaliscienses en busca de nuevos proyectos con otros hombres de negocios de todo el país.

:: Si iban a acudir en ese plan…

Bien dicen las abuelitas que si vas a hacer una cosa es mejor hacerla de buenas, porque si vas a hacerla de malas, puede pasar como ocurrió ayer en el Congreso local donde funcionarios estatales se hincharon de ínfulas y ningunearon a los diputados de oposición que les plantearon diversas dudas sobre el proyecto de la presa de El Zapotillo. Si bien es conocido que los legisladores no son expertos en el tema, el trato que les dispensó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Felipe Tito Lugo Arias parecía el de alguien resentido, no el de un servidor público. Así que aquello se volvió en un diálogo no entre diputados y técnicos, sino entre rudos contra súper rudos. Ser el decano de la política hidrológica en Jalisco no le da derecho a Tito Lugo para evadir lo que le preguntaban los diputados a él como funcionario público, no como abuelito regañón. Y para acabar, el secretario de gobierno, Roberto López, fue a repetir lo que ya había dicho el gobernador: que la presa irá a 105 metros y que se buscará privilegiar a Jalisco con más agua del río Verde, pero no se abrió posibilidad alguna a escuchar propuestas que pudieran mejorar el polémico proyecto de la presa en la zona de Los Altos.

:: ¡Goood morning, Chicagooooo!

Sin decir agua va ni ai les encargo el changarro, Enrique Alfaro apareció ayer ya en la ciudad estadunidense de Chicago, para reunirse con comunidades de jaliscienses en esa región de la Unión Americana, y para acompañar representaciones artísticas del folclor jalisciense. El Ayuntamiento solo avisó ayer que ya estaba allá, que tres día serán de trabajo y dos más de vacaciones, así que regresa el 5 de septiembre. No está mal que atienda a los paisanos de aquel lado y menos ahora que abiertamente dijo que ya es momento de ver nuevos proyectos, pero lo que causó ruido en algunos pasillos es que si ya iba a Estados Unidos, bien podría haber ofrecido apoyo a paisanos afectados por el huracán Harvey en Texas y en otros estados vecinos. Por cierto, en el comunicado del municipio se informó que desde ayer el alcalde de Guadalajara en funciones -sépalo- es el regidor Juan Francisco Ramírez Salcido en esta ausencia de Alfaro.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo evalúa usted el combate a la pobreza que hacen las autoridades?

OPINE. Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.
Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.