• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:42 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: No pasó la tarifa, pero hizo olas

La fallida alza de 9 a 9.50 pesos en la tarifa del transporte público de la ruta-empresa está dejando muchos lastimados en el camino. Primero, el comité tarifario la avaló y a las horas el gobernador Aristóteles Sandoval anunció que la vetaría, sin embargo, ahora es la Univa la que se deslindó del voto a favor del alza que emitió en dicho comité la representación de las universidades. A través de su cuenta de Twitter, Francisco Ramírez, rector del Sistema UNIVA, rechazó avalar el aumento por el “deficiente servicio” que brinda el transporte público. Y al poco tiempo, desde el Instituto de Movilidad y Transporte se indicó que Gustavo Aldana Arizona votó al seno del comité en representación solo de la Universidad Enrique Díaz de León.

:: Llegando y haciendo lumbre

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, regresa hoy al cargo luego de haber pedido licencia para separarse del mismo para contender en las pasadas elecciones y, luego, por una ampliación que pidió para vacacionar. Lo singular es que en la víspera, Lemus circuló la copia de una carta que envió al presidente electo para pedirle la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se asiente en Zapopan, en las Villas Panamericanas que están ociosas después de los juegos del 2011. Esto a pesar de que el propio AMLO ya anunció que las oficinas generales del Conacyt se irán a La Paz, Baja California Sur, por lo que suena bastante complicado que logre hacerlo cambiar de parecer. Lo cierto es que algo se debe hacer con ese complejo que está sin uso.

:: Y ganadería quedará en…

Por cierto, en la carta enviada a AMLO, Pablo Lemus también sugiere que la nueva secretaría de ganadería que se ha dicho estará en Guadalajara, se asiente en Zapopan, en donde ahora opera la Comisión Nacional Forestal, en Periférico poniente y la salida carretera a Vallarta. El edil zapopano dice que se puede aprovechar ese inmueble una vez que la instancia federal encargada de la gestión forestal se irá al estado de Durango. Suena como una jugada de ajedrez para que Zapopan no pierda presencia entre instituciones y funcionarios del gobierno federal. Veremos si le resulta a Lemus.

::Para eso nos gustaban

En las redes sociales surgió un post que prometía una pelea de esas de antología, de golpes de regreso y revires. Resulta que el ex alcalde Tlaquepaque y representante sindical Alfredo Barba Mariscal descubrió algo y lo publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy si ando preocupado jajajaja , me bloqueó el expresidente de mi partido Héctor Pizano, diputado plurinominal electo y compadre, ni modo jejejeje anda la piel muy sensible”, y adjuntó una imagen en la que se aprecia que efectivamente lo había bloqueado. Pero al poco tiempo el propio Pizano respondió por la misma vía, aunque de manera un tanto seca: “Nada de sensibilidades Compadre y siempre abierto a escuchar”. Así, a los pocos minutos Barba Mariscal remató: “Eso compadre!! Chingao saludos”. ¡Booo! Qué desenlace tan poco revolucionario y muy institucional.

* * *

Para opinar

La pregunta del día

¿Le gusatría que el Conacyt se asentara en las Villas Panamericanas? ¿O qué uso se le debería dar a esas instalaciones?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.