• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:55 Hoy

La Tremenda Corte

Publicidad
Publicidad

:: Devela PRI precandidatos

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI develó ayer el misterio al dar a conocer el predictamen definitivo sobre las precandidaturas a senadores y a diputados federales, y en el caso de Jalisco, entre quienes buscarán un escaño en la Cámara alta, se declaró procedente la postulación de Hugo Contreras y de Rocío Corona Nakamura. Entre los aspirantes a diputados federales se declararon procedentes, por el distrito 1, Lucía Aguilar; 2, Juan Alberto Márquez de Anda; 3, Miguel Hernández Anaya; 4, Salvado Arellano; 5, César Ignacio Abarca; por el 6, Karla Torres; 7, Nicolás maestro Landeros; 8, Ximena Ruíz Uribe; 9, Victoria Anahí Olguín Rojas; 10, Mariana Sophia Márquez. Por el distrito 11, Norma Elizabeth Chávez; 12, Alina Pérez González; 13, Elvia Dora García; 14, Sergio Otal Lobo; 15, María del Refugio Ruiz; 16, Cynthia Valdovinos; 17, Sergio Miguel Martín; 18, Fabricio Israel Corona; 19, Salvador Barajas y por el distrito 20 están como procedentes tanto Jorge Arana como Stephany Alejandra García.

:: …Y se declaran unidos

Luego del desplegado que apareció publicado el lunes pasado en el que el Movimiento Nacional Tecnológico Universitario (MONTU) -organismo que nació adherido al PRI- anunció su retiro de las filas del tricolor, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional lanzó ayer un extrañamiento ya que, recordó que los dirigentes estatal y nacional del mismo MONTU que son reconocidos son Leobardo Alcalá Padilla y Trinidad Padilla López, quienes incluso participaron el pasado 28 de enero en la sesión del Consejo Político Estatal del PRI. Además, refirió que quien firmó el desplegado “Francisco Díaz Aguirre, que se ostenta como presidente, no está afiliado al Partido Revolucionario Institucional y Gerardo Flores Ortega, no tiene vigente su registro de afiliación al partido”. El propio Pizano aseguró que el PRI sigue unido y con apertura hacia todas las expresiones que conforman al tricolor, incluyendo al MONTU.

:: ¿Ayón con Yuawi?

Tómelo con reservas pero hasta esta Tremenda llegó la versión de que la ex regidora priista Elisa Ayón podría reaparecer en las lides políticas, pero ya no bajo la bandera del tricolor. Como se recordará, la política cayó en desgracia al ser señalada de manipular a directores del área de Cementerios y de otras direcciones para asuntos poco claros, lo cual la orilló a separarse de sus responsabilidades públicas y dedicarse a un negocio familiar, pero cuentan que ahora volverá al trabajo electoral y podría reaparecer enfundada en otros colores antagónicos al PRI. ¿Será que también le gustó la concioncita del “¡na na na na na, na na na!”?

:: Zavala en Los Altos

La aspirante a candidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, estará hoy en la zona de Los Altos de Jalisco. De acuerdo con sus promotores locales, la ex primera dama de México se reunirá con simpatizantes y pedirá firmas de apoyo a sus aspiraciones en Lagos de Moreno al filo de las 16:00 horas. Localmente Zavala cuenta con el apoyo de liderazgos panistas como los ex gobernadores Alberto Cárdenas y Emilio González Márquez.

***

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cree usted que con el decreto se protegerá el bosque de desarrollos como Santa Anita Hills?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.