• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-16
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:46 Hoy

La tremenda corte

2018-04-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Tema de moda

Los candidatos a gobernador se han enfocado en proponer temas relacionados con educación. Por ejemplo Carlos Lomelí habló acerca de cero rechazados en la Universidad de Guadalajara. Dijo que “se formará la Universidad Autónoma de Morena, para que todos los jóvenes tengan oportunidad de estudiar y no sean rechazados nunca más”. El aspirante de Morena también manifestó que se realizarán “auditorías reales y hasta el fondo para conocer las finanzas de la Universidad de Guadalajara”. Lomelí presentará su propuesta de salud, se prevé vuelva a hablar contra los dirigentes universitarios, proponiendo que al Secretario de Salud lo deba nombrar la comunidad médica, “sin incidencias de los cacicazgos y dirigencias de la UdeG”.

:: Castro sorprendido

Por su parte el candidato a la gubernatura, por el PRI, Miguel Castro Reynoso, sigue defendiendo su proyecto de fundar una nueva universidad del estado de Jalisco. Reiteró que la nueva universidad será un organismo público descentralizado, que impartiría carreras enfocadas a la ciencia y tecnología, buscando que los egresados obtengan un empleo bien remunerado. Agregó que se necesitan 2 mil 500 millones de pesos: “necesitamos hacer una alianza con la federación. El priista se dijo sorprendido porque “una propuesta de esta naturaleza, de crear una nueva universidad, en cualquier otra parte del mundo generaría alianzas y por supuesto también generaría un consensó social, “solamente aquí en Jalisco se vuelve un tema polémico y genera ataques cuando alguien propone nuevas oportunidades para los jóvenes”.

:: También virtual

Quien también se subió al tema fue la abanderada de Nueva Alianza Martha Rosa Araiza Soltero, propuso la universidad virtual de Jalisco, “queremos más universidades, que sean administradas por el gobierno, donde se le apueste a las licenciaturas, maestrías y doctorados a través de los entornos virtuales de aprendizaje”. Se comprometió a consolidar una educación pública gratuita, laica y de calidad, “la calidad en la educación pública debe ser una política estratégica del Estado y los docentes deben contar con incentivos de remuneración que garanticen una carrera profesional solvente y estimulante”.

***

Para opinar

La pregunta del día


¿Se debe brindar protección especial a los candidatos ante el incremento de ataques en el país?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Uber sube tarifas en Jalisco

:Martes

Dan prisión preventiva a tía de estudiante desaparecido en Tonalá

:Miércoles

Hallan a 3 jóvenes reportados como desaparecidos

:Jueves

2 mil hectáreas afectadas; el incendio “se pudo evitar”

:Viernes

Huajimic en rebelión: bloqueos, navajazos y amenazas de muerte

:Sábado

Agreden y matan a balazos a familia en Tlaquepaque

:Domingo

Asesinan a alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.