• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-09
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:19 Hoy

La tremenda corte

2018-04-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Dan resultado

Bien dicen que hablando se entiende la gente, y si las instituciones hablan entre sí, el resultado puede ser positivo. Esto porque las reuniones periódicas realizadas entre personal del Poder Judicial del estado y la Fiscalía local para coordinar su trabajo, dio un resultado concreto: que un ladrón de autos que la Fiscalía ha detenido en más de cuatro ocasiones (dos con el sistema tradicional y dos con el Sistema Acusatorio), y quien siempre había quedado libre en todas sus detenciones, ya fue vinculado a proceso y se le dictaron tres meses de prisión preventiva. A las reuniones conocidas como conversatorios, asisten jueces, agentes del Ministerio Público, el Fiscal y el Presidente del Poder Judicial.

:: Protesta por médico

Ayer se realizó una protesta a la que acudieron cerca de mil personas, quienes pedían que las autoridades federales liberen a un médico de Oaxaca detenido el pasado 2 de abril presuntamente responsable por la muerte de un menor. La marcha comenzó en la glorieta de los Niños Héroes, siguió por Chapultepec, luego Hidalgo, siguió por 16 Septiembre hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República, ubicada casi en el cruce con la avenida La Paz. Médicos y enfermeras, varios del Movimiento “Médico#17”, señalaron que no fue responsabilidad del galeno la muerte del niño y no se le puede hacer la imputación de un homicidio doloso.

:: Explicaciones

Aclaran de Movimiento Ciudadano que el presidente municipal de Tepatitlán de Morelos, Hugo Bravo, recibió al candidato a la Presidencia de la República de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como parte de un acto de cortesía en su papel como alcalde. Aseguran que este acto no pone en duda su apoyo al abanderado al gobierno de Jalisco, por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, a quien le brinda su respaldo incondicional. Bueno, por si sigue usted con el pendiente y necesitan más explicaciones, el edil ofrecerá una rueda de prensa hoy a las 13:00 horas para dar más detalles del acto, en la presidencia municipal.

***

Para opinar


La pregunta del día

¿Cómo califica el servicio de las empresas de redes de transporte como Uber, Cabify, entre otras?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Balacera deja 9 muertos en Jalostotitlán, Jalisco

:Martes

Jalostotitlán cancela acuerdos a favor de El Zapotillo

:Miércoles

Recluyen a tía de estudiante de cine desaparecido

:Jueves

Anaya, un día de campo en el Iteso

:Viernes

No hay agua en Los Altos, aclaran informes de la CEA

:Sábado

Asesinan a dos en la colonia Guadalupana

:Domingo

En distintos hechos, mueren dos trabajadores de obra

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.