• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-05
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 04:59 Hoy

La tremenda corte

2018-04-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Anaya, ‘casi’ en hombros

Contra lo que se podría esperar, muy aplaudido estuvo Ricardo Anaya en el foro organizado ayer en el ITESO. Ante un auditorio conformado por jóvenes y profesores, el candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fue ovacionado en muchas ocasiones por sus respuestas y hasta le celebraron algunos de sus chistes. Incluso, se atrevió a bromear cuando, al comienzo de su intervención, un grupo de jóvenes intentó entrar por la fuerza al auditorio Pedro Arrupe que ya estaba lleno. Primero pidió que se les permitiera el paso, y aunque algunos gritaron consignas de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, Anaya bromeó con que él no correría a esconderse a los baños, en alusión al episodio de Enrique Peña en la Ibero.

:: ‘Troll’ de sí mismo

Una oleada de comentarios en redes desató el candidato independiente a senador, Pedro Kumamoto, quien posteó dos fotos juntas, una del famoso actor Adam Driver -quien interpreta a Kylo Ren, de la saga Star Wars- y al lado una foto suya abordando el estribo de un camión de volteo, a las cuales acompañó de la frase: “Tu novio fresa / Yo merengues”. Hubo quienes le criticaron lo trivial de su mensaje, pero otros le aplaudieron la ocurrencia y hasta lo pidieron para ser su marido o como candidato presidencial para el año 2024.

:: Clemente, más serio

Otro candidato al senado pero por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de mandar fuerzas armadas a la frontera común con México para “amenazar a personas que huyen de la violencia y la pobreza (…) se debe construir una agenda de trabajo integral en materia de migración”.

:: Miguel Ángel ‘pisa callo’ a aliados

A la cuna del alfarismo se fue a meter el candidato a la gubernatura por el PAN, Miguel Ángel Martínez, quien fue a restregar y exhibir la contaminación que existe en la laguna de Cajititlán, en Tlajomulco. El abanderado albiazul destacó que siguen las descargas clandestinas al embalse por lo que urgió a que se saneen las cuencas y embalses de Jalisco, pues presentan altos niveles de polución. “Tenemos envenenadas muchas de las aguas del estado”, dijo el panista. A ver si no le reviran el atrevimiento sus aliados nacionales, pero rivales locales de Movimiento Ciudadano. Por cierto, la aspirante a la gubernatura por Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza se reunió ayer con su estructura electoral.

* * *

Para opinar...

La pregunta del día

¿Cómo cree usted que se deben prevenir los incendios forestales en Jalisco?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡Participe!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.