• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-04
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:42 Hoy

La tremenda corte

2018-04-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Repite Anaya en Jalisco

En menos de cinco días, el candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya estará por segunda ocasión en Jalisco, y hoy acudirá a las instalaciones del ITESO a donde fue invitado a participar en el Foro Diálogos por México. Apenas el domingo pasado Anaya estuvo en los Altos de Jalisco, donde prácticamente arrancó su campaña y la del candidato a la gubernatura por el PAN, Miguel Ángel Martínez. En el foro de hoy el abanderado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dialogará con la comunidad universitaria que le podrá preguntar detalles sobre sus propuestas de gobierno, pero también sobre las acusaciones que pesan sobre él.

:: Entre huicholes y charales

Ya salieron los primeros compromisos puntuales del candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, y fue la construcción de varios tramos carreteros en la zona norte. En un recorrido que hace por los municipios de Colotlán, Santa María de los Ángeles y Huejúcar, Alfaro ofreció mejorar la conectividad terrestre, pero también mejorar la atención de salud en la región. En tanto que el priista Miguel Castro liberó un clip en el que se le ve parado junto con su esposa en una lancha en el lago de Chapala, y en el que se compromete a no extraer más agua del embalse y pugnar porque otros estados, río arriba, le dejen pasar más líquido al lago más grande del país.

:: Observa Caro la realidad… virtual

El candidato a reelegirse como diputado local por Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, subió a redes sociales una fotografía en la que se le ve usando un visor de realidad virtual y explicó: ** “Visité @talent_net porque quise conocer de cerca los innovadores proyectos sobre workshops, conferencias, hackathones y retos que ofrece este evento a sus visitantes”. Lo bueno es que aclaró que estaba haciendo eso y no legislando en la realidad virtual.

:: ¿No le midió bien Laura Plascencia?

Como es conocido, la diputada Laura Plascencia Pacheco llegó a la curul bajo las siglas del PRI y obtuvo la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género por negociaciones del tricolor, pero ahora que renunció a esa militancia y se pasó a Movimiento Ciudadano cuentan que la bancada priista reclama como suya dicha presidencia, por lo que ahora la legisladora está a la búsqueda de apoyos para permanecer como titular de dicha instancia colegiada. Por lo pronto, ya consiguió el aval de 60 activistas y agrupaciones quienes firmaron una carta dirigida a los coordinadores parlamentarios en la Cámara en la que soliictan la permanencia de Plascencia Pacheco en dicha comisión.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Qué tanto confía usted en la investigación de la fiscalía sobre los estudiantes de cine desaparecidos?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡participe!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.