• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-30
Comparte esta noticia

La tremenda corte

2018-03-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Y arraaaancan

Hoy inician las campañas para presidente de la República y gobernador, algunos se guardarán todavía hasta el lunes para el arranque por los días santos, mientras que otros tendrán algunas actividades. Por ejemplo el abanderado del Acción Nacional, Miguel Ángel Martínez Espinosa, a las 11:00 horas de hoy hará un pronunciamiento sobre la polémica escultura del Sincretismo, ubicada en la avenida Federalismo entre Hospital y Juan Álvarez. Por su parte el priista Miguel Castro, quien en la medianoche tuvo un evento en la sede estatal tricolor, anunció que estará atendiendo su negocio familiar en Tlaquepaque.

:: Juntos, pero no revueltos

Para el domingo también ya anunciaron que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya andará por tierras jaliscienses, estará en Lagos de Moreno acompañado por el panista Miguel Ángel Martínez. La pregunta aquí es: ¿y los demás de ese frente como los candidatos locales de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro y del PRD, Carlos Orozco Santillán, no van? O será que después ellos tendrán otros eventos para no revolverse en lo local. Al tiempo.

:: Diálogos por México

Para el próximo miércoles anuncian que Ricardo Anaya dialogará con la comunidad universitaria del ITESO en el Auditorio Pedro Arrupe, a las 11:00 horas. Se informa que el encuentro se enfocará en su diagnóstico y propuestas para atender la desigualdad social, la inseguridad, la corrupción y el combate a la impunidad, el respeto a los derechos humanos y otros temas que demandan atención urgente en el país. La actividad es organizada por la universidad en el marco de los 60 años de su fundación. Se menciona que además de Anaya, los equipos locales de las campañas de Andrés Manuel López Obrador y de José Antonio Meade han manifestado disposición para participar, así como los de tres de los candidatos a la gubernatura de Jalisco: Enrique Alfaro, Miguel Castro y Carlos Lomelí.

:: Diálogos

Una base regional de la Fuerza Única Regional de Jalisco fue entregada en Tepatitlán, que atenderá la región Altos Sur. La obra costó 78 millones de pesos. Aún queda pendiente la entrega de la base regional en Autlán, que atenderá la región Costa Sur. Hasta el momento se ha realizado una inversión de 500 millones de pesos para la construcción de las bases ubicadas en Zapotlán el Grande, Valle de Juárez, Colotlán y Mascota.

* * *

Para opinar...

La pregunta del día

¿Qué espera de las campañas políticas? ¿Ayudarán en la decisión de su voto para el próximo 1 de julio?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.