• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-29
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 17:11 Hoy

La tremenda corte

2018-03-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: ¡Arrancan! …pero el lunes

Calientan motores todos los candidatos a la gubernatura para arrancar ya sus campañas con miras a las elecciones del 1 de julio. Aunque por ley podrían empezar el proselitismo desde mañana, todos han preferido diferirlo un par de días por la Semana Santa. El aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, comenzará oficialmente su trabajo proselitista el lunes 2 de abril a las 9:00 de la mañana con un evento en la Plaza de la República, la que está ubicada sobre avenida México casi esquina con Chapultepec. Se espera que acudan representantes de las dirigencias nacionales de los partidos que van en el frente opositor, PAN, PRD y MC.

:: El sol azteca, bajo el sol playero

El aspirante a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Carlos Orozco Santillán, arrancará su campaña nada más y nada menos que en Puerto Vallarta. El muy sacrificado candidato del sol azteca se placeará bajo el sol de la playa, y desde un restaurante presentará sus principales propuestas de gobierno y su estrategia para conseguir el voto del electorado, porque su equipo asegura que harán una intensa campaña que recorrerá todas las regiones del estado y que no serán comparsa de otros aunque a nivel nacional vayan coaligados con el PAN y los naranjas

:: Y la turquesa, en Autlán

La única mujer que contenderá por la gubernatura de Jalisco, Martha Rosa Araiza Soltero, abanderada del Partido Nueva Alianza, comenzará su campaña también el lunes 2 de abril, pero en su tierra natal: Autlán de Navarro. Su equipo de campaña fue el único que informó a detalle las causas del por qué no arrancar desde el día 30: “Si bien, la ley en la materia permite que este viernes 30 de marzo los aspirantes a la gubernatura comiencen sus actos proselitistas, Nueva Alianza Jalisco considera que los tres últimos días de esta semana no son propicios para actividades de tal naturaleza. En ese lapso, la mayoría de la población se encuentra en asueto o en rituales religiosos, que los institutos políticos deben respetar”. Su primer acto proselitista será afuera de la escuela en la que ella cursó la instrucción primaria.

:: ¿‘Cambio de caballo a medio río’?

Luego que ya se habían calmado las aguas, ayer regresó con fuerza el rumor de que el PRI Jalisco podría cambiar de dirigente: que Héctor Pizano Ramos dejaría el cargo, esto ante la presión del arranque de las campañas por la gubernatura y la presidencia, y que llegaría el ex alcalde tapatío Ramiro Hernández como delegado epecial con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal en Jalisco. La versión de la salida de Pizano había sido desechada hace unas semanas cuando los equipos del candidato a Palacio, Miguel Castro, así como del gobernador Aristóteles Sandoval, habrían “ratificado”la permanencia de Pizano, pero pareciera que algo pasó en estos días. Mientras tanto, dicen que en el edificio de Calzada del Campesino nada sabían al respecto... hasta anoche. Lo cierto es que esta versión la traen priistas de todos los niveles.

* * *

Para escuchar

La pregunta del día

¿Participará usted en alguna actividad litúrgica de los días santos? ¿Por qué?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡Participe!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.