• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-28
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 19:37 Hoy

La tremenda corte

2018-03-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Tlaquepaque estrena alcaldesa

El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque tiene nueva presidenta municipal, aunque de manera temporal. En sesión de Cabildo fue electa Mirna Citlalli Amaya de Luna, en sustitución de la alcaldesa María Elena Limón García, quien solicitó licencia del 28 de este mes al 15 de julio para contender para un periodo más al frente del gobierno municipal, buscando ser la primera alcaldesa en reelegirse en esa demarcación. Amaya de Luna es la regidora que preside la Comisión edilicia de Hacienda y persona de todas las confianzas de Limón García. Por cierto, la alcaldesa saliente aprovechó la sesión para dirigir un mensaje de agradecimiento a los tlaquepaquenses y de refilón le dio su repasada a sus adversarios políticos, a los que culpó del atraso que tenía el municipio. Cómo andaría de emocionada que hasta declaró al municipio como “libre de cacicazgo”. ¿A qué otro político de Movimiento Ciudadano le habíamos escuchado una frase similar? A ver, a ver…

:: Medio aplauso a SIOP

Una de las zonas con mayor tráfico y con mayores problemas del Periférico es la zona sur, y ayer se puso en servicio un retorno vial en la zona de su cruce con 8 de Julio, pero la alegría de los usuarios no será completa. Resulta que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), que comanda Netzahualcóyotl Ornelas, solo se pudo terminar uno de los dos retornos necesarios (uno para cada sentido), por lo que se tendrán que dejar aún semáforos en el crucero de San Sebastianito. El proyecto de la solución vial es bueno, pero se acabó el dinero del Fondo Metropolitano (al que se le redujo a menos de la mitad el recurso disponible) y ahora habrá que esperar a mejores tiempos para que se pueda construir lo que falta.

:: Andan molestos colectivos ciclistas

Luego que el Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer los proyectos que se financiarán como resultado de la consulta del Presupuesto participativo, cuentan que diversos colectivos que promueven el transporte sustentable en la ciudad quedaron más molestos de lo que estaban. Desde principios de año estuvieron en desacuerdo con que se sometiera a esta especie de consulta el financiar o no una ciclovía en forma por calzada del Federalismo, porque consideraron que era una obligación de las autoridades apoyar esa infraestructura, pero ahora están inconformes al doble porque los resultados del ejercicio arrojaron que dicha ciclopista no es de las beneficiadas con los recursos públicos puestos a consideración de los contribuyentes, por lo que no se hará. Ahora los líderes de estas agrupaciones están organizándose para pedir que se financie ésta y otros nuevos tramos de infraestructura para el uso de la bicicleta.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Está usted de acuerdo con que se deje la cortina de la Presa el Zapotillo en 80 metros?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡participe!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.