• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-27
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 08:14 Hoy

La tremenda corte

2018-03-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Van contra paristas

Sobre el retiro de concesiones del transporte público, el gobernador Aristóteles Sandoval dijo ayer que van con todo contra los que incumplieron con el servicio injustificadamente luego del paro camionero de hace nos días. En el evento de la graduación de la primera generación de mujeres conductoras dio instrucciones al secretario de Movilidad para que “pronto quiero ver la cancelación de esas concesiones a los permisionarios, a los concesionarios, quienes deben de prestar un transporte y saber que esto es un servicio, no sólo un negocio”. Por separado Servando Sepúlveda comentó que “va a haber sanciones y en ese proceso estamos”.

:: Presenta equipo

Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, presentó a su equipo de campaña donde incluye a ex panistas y personajes que han sido perseguidos por la administración de Aristóteles Sandoval por denuncias de corrupción. El propio ex alcalde de Guadalajara nombró a Bernardo Fernández Labastida como coordinador general de la campaña, en lugar de Alberto Uribe, presidente municipal con licencia de Tlajomulco, quien decidió irse a Morena.

:: Desbandada

Ayer en sesión ordinaria en Guadalajara solicitaron licencia siete regidores, que dejarán su cargo a más tardar el próximo viernes. Los que se van de campaña son: María de los Ángeles Arredondo, Sergio Otal Lobo, Rosalío Arredondo Chávez, Bernardo Macklis Patrini, Eduardo Fabián Lomelí, Ximena Ruíz Uribe y Jeanette Velázquez Sedano. El alcalde interino Enrique Ibarra Pedroza les deseó éxito en sus aspiraciones.

:: Agua Azul, zona protegida

Se autorizó también la iniciativa del edil José Manuel Romo Parra para la declaración de Área Natural Protegida al Parque Agua Azul bajo la categoría de Zona de Preservación Ecológica de los Centros de Población; se acordó la donación de estructuras a favor de los comerciantes y expositores del tianguis cultural de Guadalajara.

::Gran rebatinga

Diversos militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, integrados en el comité de base Expresión Cambio Verdadero, están inconformes por las listas para integrar las planillas. Dicen que están descontentos por el cómo se dio la conformación en municipios de la ZMG. Ayer seguían siendo ‘secreto de estado’ y ni el partido daba a conocer oficialmente la que registraron... trasciende la imposición de candidatos a ediles y la aparición de uno que otro personaje polémico.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Qué opina de que se sigan construyendo torres en la ciudad para uso habitacional y comercial?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.