• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-23
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:14 Hoy

La tremenda corte

2018-03-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Ofrecen fuerza

Ante el repunte de los casos de desapariciones forzadas en la ciudad, el gobernador Aristóteles Sandoval ofreció ayer que se aplicará toda la fuerza del estado para dar con los tres jóvenes ilocalizables desde el lunes pasado, así como con los dos alumnos de la UdeG confirmados el día de ayer por familiares y la FEU, y se comprometió a que “las áreas de seguridad no descansarán hasta dar con el paradero, con las líneas de investigación y la localización de estos cinco jóvenes estudiantes”. Incluso, anoche informó ya de la localización de uno de ellos, la joven Susana Gutiérrez. Mientras que los senadores por Jalisco, tanto Verónica Martínez, Jesús Casillas, José María Martínez, y el diputado federal con licencia, Clemente Castañeda, demandaron por separado a los tres ámbitos de gobierno atender este problema en la entidad.

:: Segunda ‘pasarela VIP’

Por segunda ocasión en menos de un mes, hoy nuevamente estarán en Guadalajara los tres principales candidatos presidenciales ¿El motivo? Los tres acudirán como ponentes invitados al 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, organizado por la cámara del sector. El primero será Ricardo Anaya, candidato por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a las 9:00 horas; luego, al filo de las 10:15 le seguirá Andrés Manuel López Obrador, de Morena, PT y Encuentro Social, y pasado el mediodía será el turno de José Antonio Meade, abanderado del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza. Los tres acudirán al hotel Hilton, donde se desarrollan los trabajos de la CMIC. Por cierto, el “pilón” será la conferencia de Armando Ríos Piter, quien era aspirante presidencial por la vía independiente, pero no obtuvo el registro del INE por irregularidades en las firmas captadas. Él estará a las 11:30 horas.

:: ‘Brinca’ Plascencia a Movimiento Ciudadano

Se veía venir. En las últimas semanas la legisladora federal del PRI, Laura Plascencia, había acusado violencia política, falta de espacios y de apoyo para las mujeres, y después no recibió apoyo de su partido para ser postulada a la Alcaldía de Tonalá. Bueno, pues ayer formalizó su renuncia al PRI y su paso a Movimiento Ciudadano. La diputada sorprendió, no por el cambio de colores, sino porque se explayó en elogios al líder local de MC y candidato a la gubernatura, Enrique Alfaro. Quien le dio la bienvenida a la bancada naranja fue el coordinador y ex alcalde zapopano, Macedonio Tamez. Por cierto, otra legisladora federal de MC, Candelaria Ávalos, impulsó ayer un punto de acuerdo para denunciar la sobreexplotación de materiales del río Bolaños, con el fin de que autoridades federales intervengan.

:: Lemus, por reelección

El presidente municipal con licencia de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, formalizó ayer su aspiración a contender y ser reelecto en el cargo por un segundo periodo. El edil naranja acudió a cumplir con el trámite de su registro una vez que se separó de manera temporal de la alcaldía. Otro emecista que se registrará para buscar la Alcaldía, pero de Tlajomulco de Zúñiga es Salvador Zamora, quien lo hará esta tarde, para lo que espera que sea acompañado por sus simpatizantes y parte de quienes formarán parte de su equipo de campaña.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo cree usted que las autoridades deberían combatir las desapariciones forzadas?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡Participe!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.