• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-22
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 17:16 Hoy

La tremenda corte

2018-03-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Le hacen ‘el feo’

Tanto Movimiento Ciudadano como Morena, dos de los partidos políticos más fuertes en la entidad, le hicieron el feo al pacto de civilidad política al que convocó el Poder Ejecutivo estatal, situación que se les podría revertir, sí, en su contra, porque los políticos que sí lo firmaron podrían echárselos en cara en campaña como que ellos son quienes no quieren apegarse a la legalidad. También, porque les podrían achacar a ellos el estar detrás de campañas sucias. Los que sí lo firmaron fueron el PAN, PRI, PRD, PT, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social.

:: La versión de MC

Y claro que Movimiento Ciudadano dio su versión de por qué no acudió a firmar el pacto de civilidad, y afirmó que porque era un acto de simulación del gobierno estatal y del PRI para “lavarse las manos” de cara al proceso electoral. “Movimiento Ciudadano ratifica su compromiso de respetar las instituciones y las reglas de la competencia durante el proceso electoral (…) Invitamos a todas las fuerzas políticas a hacer de este, un ejercicio democrático ejemplar y a no caer en la tentación de la guerra sucia, las mentiras, la difamación y la violencia”, indicó el partido naranja.

:: Ayón, ‘sieeempre fiel’

Luego que a través de sus redes sociales se encargó de generar una gran expectativa, finalmente para muchos todo quedó como un clásico de futbol que termina con un marcador 0-0. Después que Francisco Ayón rechazó su candidatura de mayoría relativa al distrito 8 por el PRI por el hecho de no haber sido considerado en la lista de diputados plurinominales, muchos anticiparon que el ex secretario de Educación se iría al Partido Verde, hasta hubo aventurados que lo pusieron apoyando “a ya saben quién”, pero a final de cuentas solo salió a decir que sigue siendo soldado del gobernador y que ahí es donde seguirá en un futuro. A través de redes sociales dio a conocer que seguirá a su líder político.

:: El mecenas de Margarita

Hoy que se realizará un desayuno pro recaudación de fondos para Margarita Zavala en Guadalajara, cuentan que la organización del evento en el Club de Industriales la financió un solo empresario local que habría desembolsado alrededor de 20 mil pesos para costear los alimentos, servicio y la renta del lugar, con el fin de que la taquilla -esperada de 400 personas con boleto pagado de mil pesos cada una-, sea íntegramente para la causa de la ya candidata presidencial independiente. Así –dicen- es la querencia de algunos tapatíos al proyecto de la ex primera dama, que también estará dando una conferencia ante constructores al mediodía.

:: Un “Bronco” en Jalisco

Otro de los que aspiraron a ser candidato independiente y que hasta ahora no lo ha logrado –por no alcanzar las firmas legales necesarias-, estará hoy también en Guadalajara: El gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, acudirá como invitado en el congreso anual que realizan los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Conoce usted algún caso de desaparición forzada de persona? ¿Qué se debe hacer para evitar más casos de este tipo?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡Participe!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.