• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-16
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:49 Hoy

La tremenda corte

2018-03-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Licea cambia de ruta

Ya salió el clutch, perdón, el peine. ¿Se acuerda que en esta Tremenda le comentamos que el líder del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Transporte, Arnoldo Licea, andaba haciendo proselitismo en Tonalá y hasta colocaron lonas con su imagen con el emblema del Partido Movimiento Ciudadano? Bueno, pues ahora resulta que este líder que también convocó al paro camionero de hace dos semanas ya cambió de colores, pero no de intención, ya que está propuesto como candidato a diputado local de mayoría relativa por el distrito 20, de Tonalá ¡pero por Morena! Una vez conocido esto, bien vale preguntarse: ¿El paro de hace dos semanas, entonces, tenía interés político?, ¿Por qué será que a este líder parista no lo ha presentado Carlos Lomelí, candidato morenista a la gubernatura, en sus redes sociales? ¿Quién votará por quien quiere subir el precio del pasaje?

:: ¿Separados al nacer?

Hablando de Carlos Lomelí, ¿Ya advirtió usted que el abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura guarda una gran semejanza con el director jurídico de la Secretaría de Movilidad, José Luis Quiroz González? Si no es porque uno anda buscando alianzas políticas y el otro emproblemado con los expedientes de los camioneros paristas, cualquiera pensaría que, como decía Timbiriche, “son uno mismo”.

:: Sanciones; a esperar

Y en más del conflicto camionero, ayer el gobernador Aristóteles Sandoval posteó en sus redes: “Hoy anunciaremos las primeras sanciones a transportistas que afectaron a la sociedad con el Paro Camionero (…) No vamos a permitir amagues ni el secuestro de un servicio público. Estén atentos a redes de Secretaría de Movilidad”. Y al filo del mediodía la Semov anunció el avance en los procedimientos contra una serie de rutas del transporte público que pararon a principios de mes. Habrá que esperar más para saber si los camioneros se saldrán con la suya o si les castigan en serio.

:: Luto en clase política

El fallecimiento de Jorge Humberto Chavira Martínez, maestro emérito de la Universidad de Guadalajara y notario público, pone de luto a la clase política local y principalmente a los priistas, pues además de haber sido profesor de decenas de políticos, también es recordado por su paso como presidente del Poder Judicial de Jalisco y alcalde de Zapopan de 1992 a 1995. Descanse en paz.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Acudió usted o participó en alguna actividad del Festival Internacional de Cine en Guadalajara? ¿Qué le pareció el FICG?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡Participe!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.