• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-14
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:29 Hoy

La tremenda corte

2018-03-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Mara: con Dios y con el Diablo

Se nota que Mara Robles, actual rectora del CUAltos de la UdeG, anda en campaña. De siempre ha sido notoria su no participación en asuntos religiosos, incluso, fue una de las voces que más cuestionaron la postulación de dos sacerdotes rectores de universidad como candidatos a integrar la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción. Bueno, pues ahora que Mara fue postulada por Movimiento Ciudadano como candidata a diputada por el distrito 3, se le vio en primerísima fila el viernes pasado en la homilía ofrecida con motivo de un aniversario más de la Cooperativa Pedro Esqueda (uno de los santos mártires) y que fue oficiada por el obispo de San Juan de los Lagos, Jorge Alberto Cavazos Arizpe. Además, la rectora fue de las personas más entusiastas al momento de dar la paz, cuando saludó a cuantas personas pudo como parte de la liturgia. Ya veremos si en esa tierra de santos, a Mara se le hace el milagrito…

:: ¿Y Márquez, cuándo estuvo?

El regidor tapatío Juan Carlos Márquez formalizó ayer su renuncia a la militancia panista, por lo que a partir de este martes ya es independiente. Lo singular del caso es que entre panistas dicen que desde que comenzó la actual administración tapatía a Márquez ya no lo contaban entre los suyos, pues ha apoyado y votado en el mismo sentido que los regidores de Movimiento Ciudadano cuanta iniciativa o proyecto se ha propuesto, con rarísimas excepciones, por lo que no hizo ni falta que éste anunciara a qué partido se iba ¡porque ya lo cuentan en MC! Y otra que anunció su salida, pero del grupo naranja, fue la diputada local Martha Villanueva Núñez, quien había llegado al Congreso al ganar por mayoría en el distrito 9 de Guadalajara. La ex emecista ahora se enroló en Morena, y fue su candidato a la gubernatura, Carlos Lomelí, quien le dio la bienvenida y lo difundió a través de un video.

:: Jalón de orejas a Moreno

Apenas este lunes el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Moreno, dio a conocer que su instituto político postularía candidatos por su cuenta para algunos cargos, luego que los representantes locales de Morena no le habrían cumplido los compromisos pactados para que el PES contara con cierta cantidad de candidaturas. Dicen que más tardó Gonzalo en hacer el pronunciamiento que sus dirigentes nacionales en llamarle y recordarle que van juntos en alianza con Morena, y que tiene que apechugar, en pocas palabras.

:: Y Rizo anda puebleando

A Salvador Rizo, dicen, se le quemaban las habas por salir a los municipios “del interior” del estado para ver cómo le habían dejado la cosa. Al parecer, la primera evaluación tiene contento al coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Jalisco, pues es de todo sabido que buena parte de la fortaleza del priismo está en el voto duro de los municipios foráneos… como muestra recordar lo que sucedió hace seis años a nivel federal y estatal. Por lo pronto, ayer se vio a Rizo Castelo disfrutando de unas tostadas con la militantes del PRI en Ciudad Guzmán quesque poniendo orden. ¿Será?

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿De qué cree usted que sirva la recomendación emitida por la CEDHJ en materia de seguridad pública?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. ¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.