• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-12
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:27 Hoy

La tremenda corte

2018-03-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

::No sabe nada

Luego de que fuera tomada la policía de Tlaquepaque por autoridades estatales y federales, la presidenta municipal María Elena Limón informó por la tarde que el ayuntamiento no ha recibido ningún documento, ni se ha tenido comunicación con el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval u otra autoridad para informar sobre el operativo. En un comunicado dijo que “a las 10:37 tuve comunicación del Fiscal General, me llamó para saber ¿cómo estaba? pero no para darme información de lo que estaba sucediendo y del ¿por qué estaban tomando las instalaciones?, creo que eso es cero diálogo con las autoridades”.

::No echen la bolita

Que no es culpa del Nuevo Sistema de Justicia Penal que la inseguridad en el estado esté desbordada por “liberar más rápido de lo que agarran” a los delincuentes, defendió el presidente del Poder Judicial en Jalisco, Ricardo Suro. Señaló que la opinión sesgada de algunos, como el ex Comisario y ahora diputado Salvador Caro, o el ex fiscal Eduardo Almaguer, se equivoca, pues afirmó, el incremento de la delincuencia en la entidad es responsabilidad de todos.

::Poca convocatoria

El fin de semana se realizó en Guadalajara el Mentoring Walk, un encuentro entre mujeres que se realiza simultáneamente en 150 ciudades del mundo en el marco del Día Internacional de la Mujer. La sede fue el Poder Judicial, y aunque en la explanada de éste había cientos de sillas esperando, el espacio no se llenó y a minutos de empezar, los convocantes optaron por empezar a quitar sillas para que el espacio se viera más lleno. ¿Será que Guadalajara no está lista para vivir encuentros de nivel mundial como éste? ¿O simplemente la convocatoria no fue buena?

***

Para escuchar…


La pregunta del día

¿Cómo ve la intervención a la policía de Tlaquepaque por parte de autoridades estatales y federales?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Los “Círculos Naranja” de Enrique Alfaro

:Martes

Abandonan camioneta con ocho cuerpos en Guadalajara

:Miércoles

En 12 horas, matan a 16 personas en Jalisco

:Jueves

Lecheros señalan de corrupción a Liconsa

:Viernes

Ejército retomó estrategia en Jalisco tras declaraciones del Gobernador

:Sábado

Hallan 4 cuerpos en diferentes puntos de Tlajomulco

:Domingo

Policía estatal toma la seguridad de Tlaquepaque

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.