• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-01
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:41 Hoy

La tremenda corte

2018-03-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: ‘Abordaje’ a Morena

Ahora el Movimiento de Regeneración Nacional está más solicitado que la cerveza en el estadio. Ahora se supo de la aspiración de varios políticos procedentes de otros partidos que o se van a incorporar a Morena o ya los están perfilando para algunas candidaturas. Cuentan que el senador José María Martínez, quien se formó en el PAN, estaría por anunciar la incorporación a Morena con la intención de obtener la nominación a la presidencia municipal de Zapopan. También dicen que el hasta hoy alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, aunque él no la peleó, le podrían dejar la candidatura al senado también por Morena y en la primera fórmula, lo que dejaría fuera de esa aspiración a Antonio Pérez Garibay, papá de Sergio Checo Pérez.

:: Más ‘morenazos’

Y a través de redes sociales se confirmó otra incorporación a Morena: la de la hasta ayer coordinadora de la campaña del priista José Antonio Meade en Jalisco, Claudia Delgadillo. Este movimiento llamó mucho la atención porque la también ex presidenta del PRI tapatío es un perfil muy cercano al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y ahora apoyará las aspiraciones de Carlos Lomelí a la gubernatura. Delgadillo había hecho todo lo posible para ser la candidata a la alcaldía de Guadalajara por el tricolor, pero fue bajada de la contienda interna para dejarle el paso libre al ex fiscal Eduardo Almaguer. Lo singular del clip con el que se anunció el cambio de bando es que en él, Delgadillo asegura que con ella saben que siempre cuentan… eso pensaban en el PRI, seguramente.

:: Y Casillas, a Nayarit

Regresando a temas de las huestes priistas, ayer fue designado el senador jalisciense Jesús Casillas como coordinador general de la campaña de José Antonio Meade en el vecino estado de Nayarit, lo que le exigirá aplicarse al político zapopano, porque en esa entidad el PRI es oposición luego de una muy cuestionada gestión del ex gobernador Roberto Sandoval. Actualmente Nayarit es gobernada por Antonio Echevarría Jr, quien llegó impulsado por un frente opositor, y quien venció al aspirante priista Manuel Cota Jiménez, quien actualmente es el delegado del CEN del PRI en Jalisco.

:: Ahora sí, cambio en Tlajomulco

Bueno, que hoy sí se realizará la sesión de Ayuntamiento en Tlajomulco de Zúñiga para aceptar la licencia temporal al cargo del alcalde Alberto Uribe y designar al presidente municipal interino. Según los enterados, todo está planchado para que el actual síndico, Carlos Jaramillo, se quede al frente del gobierno municipal, pero aún anoche había el morbo sobre si de última hora se buscaría dejar como alcalde a alguien más cercano a Uribe, pues Jaramillo es visto como un incondicional de Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano. ¿Dejará Uribe el changarro en manos de sus adversarios? Si lo hace, se reforzaría la versión de que su salida de MC sería una estrategia en común con Alfaro para extender la presencia política de su grupo a Morena. Si pelea por dejar a uno de los suyos, se abonaría al discurso de que la separación es en serio.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Está usted de acuerdo con el proyecto del planetario en el predio que fue de la FEG? ¿Por qué?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡PARTICIPE!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.