• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-14
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 22:27 Hoy

La tremenda corte

2018-02-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

La “bienvenida” a Nájera

No había pasado ni una hora de su nombramiento y algunos políticos ya le habían dado su bienvenida al nuevo secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco. A través de redes sociales, el diputado Augusto Valencia, de Movimiento Ciudadano, posteó “Qué miedo! (…) Parece que Aristóteles Sandoval está empeñado en destrozar a las instituciones!”, y después pidió que comparezca el nuevo funcionario ante el Congreso para exponer su programa de trabajo. Mientras que el coordinador de los diputados del PAN, Miguel Ángel Monraz, consideró que si bien Nájera es un profesional en seguridad pública, no se le dieron buenos resultados en su anterior encargo y ahora es un improvisado en material laboral. Así el buen ambiente entre los políticos. Lo singular es que, por el contrario, representantes de la Iniciativa Privada local recibieron con beneplácito el nombramiento de Nájera, entre ellas la Cámara de Comercio y Coparmex Jalisco.

Choque estelar en “Tlajo”

Las campañas en Tlajomulco se podrían poner de a peso. Como ya se sabe, por Movimiento Ciudadano contenderá Salvador Zamora por la alcaldía, mientras por el nuevo partido del alcalde Alberto Uribe, por Morena, se apuntaría Miguel León Corrales, actual director general de Gestión Ambiental del propio ayuntamiento y declarado uribista. Si bien en Morena ya se había anotado como precandidato el empresario Alberto Ibarra, hay quienes dicen que podría llevar mano León Corrales, porque Morena tendría más posibilidades, sería como ponerles enfrente una cuña del mismo palo a los naranja. Además de que si algo caracteriza a Miguel León es su amplísima capacidad discursiva y para el debate, lo que lo podría hacer un candidato letal para Zamora.

Rosales regresó al Congreso

El ex presidente estatal del PAN, Eduardo Rosales Castellanos, regresó ayer al Congreso local… pero no crea que como diputado o a cabildear leyes, sino que acudió como académico invitado a participar en la glosa del informe de gobierno que se organizó por parte de los diputados. Rosales regresó al recinto en el que fue protagonista hace muchos años de debates y cabildeo de leyes y presupuestos, y donde después influyó como dirigente estatal del albiazul. Ahora se dice retirado de la política partidista, que ya no se reafilió al PAN, pero llama la atención que reaparece en un acto político local y en la víspera de campañas electorales.

¿Y la macro recomendación?

La que fue llamada la madre de todas las recomendaciones en la historia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco pasó desapercibida para los ahora encargados de la CEDHJ, pues el aniversario luctuosos número 10 del niño Miguel Ángel López Rocha no mereció un balance o un acto de rendición de cuentas. Como se recordará el menor falleció el 13 de febrero de 2008 luego de haber caído a las aguas contaminadas del río Santiago, lo que originó que la CEDHJ emitiera un año después -el 27 de enero de 2009-, la “macro recomendación” en la que instaba a diversas autoridades a atender la polución en esa cuenca.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Qué razones lo hacen a usted sentirse orgulloso de Guadalajara?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.