• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-13
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:49 Hoy

La tremenda corte

2018-02-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: “Des-aires” en seguridad

Dicen que fue casual casualidad, que ya habían avisado de sus agendas con tiempo, pero la ausencia de los alcaldes naranjas de la ZMG a la primera reunión de seguridad semanal, como manifiesto de que van a trabajar –ahora sí- juntos municipios y estado contra la oleada de criminalidad que no da respiro, fue mal vista. El presidente municipal interino Enrique Ibarra argumentó que debía entregar anteojos en una escuela, arropando al DIF municipal, pero amén de la veleidosa costumbre de que sea el mero mero el que salga en la foto entregando recursos, o el apoyo en turno, la cita estaba prevista a las once de la mañana en el Centro Escolar Lázaro Cárdenas… y la convocatoria del Chino López fue a las 8 de la mañana. Por cierto, el jefe interino tapatío tenía más oportunidades de tomarse las fotos, perdón, de encabezar la entrega de apoyos, pues apenas era una pequeña entrega de 160 anteojos de miles más.

:: Hasta marzo

Luego de que los transportistas se manifestaran el viernes pasado por la iniciativa de restringir el paso a camiones de carga en la avenida López Mateos, ayer el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, uno de los precursores del proyecto, dijo que la medida será aplazada tal vez hasta marzo. Uribe Camacho comentó que la medida fue por parte de la Secretaría de Movilidad. Además argumentó que no hay colaboración de los trabajadores, porque de lo que se trata es poner orden y que no todo sea tierra de nadie. Cabe recordar que Servando Sepúlveda, titular de Movilidad, había declarado la semana pasada que ya solo faltan detalles para implementar la medida.

:: Muy animados

El precandidato por Morena a la gubernatura, Carlos Lomelí, anda feliz porque Andrés Manuel López Obrador eligió Jalisco como una de las sedes para su cierre de precampaña, en su discurso del domingo se animó a decir ante las casi 30 mil que “está de fiesta, estoy muy contento de tener aquí al próximo presidente de México. Este es el despertar el pueblo de Jalisco, se han abierto las conciencias, esta es la ola de cambio y de esperanza que nos ha entregado Andrés Manuel”. Por cierto, muchos no esperaban tanta convocatoria y el espacio no era suficiente y algunos de los simpatizantes se subieron a los techos y fachadas de casas y negocios cercanos.

:: Amenazan a Vallarta

El académico José Alfonso Baños Francia, académico del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), se manifestó en contra de que se hayan construido varias torres de departamentos lujosos entre fincas que guardan la esencia de la arquitectura tradicional de Puerto Vallarta. Señaló que aquel Puerto Vallarta con encanto de pueblito que enamoró a la actriz Elizabeth Taylor en los años 60, durante la filmación de La noche de la iguana, está en peligro. También dijo que la modificación de la imagen urbana a partir de la creación de torres de departamentos trae una sensación de despojo en los pobladores vallartenses.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Cómo piensa festejar el aniversario de Guadalajara?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.