• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-07
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:30 Hoy

La tremenda corte

2018-02-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Uribe se va… con ya sabes quién

Lo que ya se rumoraba en cortito, está por confirmarse: Alberto Uribe Camacho, alcalde con licencia de Tlajomulco y Enrique Alfaro Ramírez, precandidato a la gubernatura del estado, no enfrentarán juntos el proceso electoral de este año. Y esto se debe a que el carácter tan parecido de ambos chocó en una reunión de la semana pasada al grado de que Uribe Camacho decidió no seguir en el barco alfarista y su futuro político lo ve en Morena y se resolverá el día de hoy cuando se reúna “con ya saben quién”, en el Centro del país, una situación que golpeará a Movimiento Ciudadano en Jalisco, pero que a Andrés Manuelovich le caerá como anillo al dedo, pues bien sabe que en su búsqueda por la presidencia, Jalisco tiene un papel trascendental y quitarle uno de sus principales apoyos y operadores a Alfaro le será de gran valía. Tanto así que se prevé que el aspirante presidencial de Morena cierre su precampaña en La Perla de Occidente.

:: La Glosa, en el MIND

Mientras que en años anteriores la Glosa del Informe se realizaba en Palacio de Gobierno, la de hoy será en el edificio MIND, a un costado de Expo Guadalajara. Esta mañana acudirán el gobernador Aristóteles Sandoval y sus principales colaboradores a escuchar preguntas y cuestionamientos de representantes de diversos sectores del estado con el fin de aclarar dudas o rendir cuentas de asuntos que no abordó en su mensaje de la semana pasada en su Quinto Informe de Resultados.

:: Anaya por San Juan

Hoy estará en San Juan de los Lagos el precandidato presidencial del frente PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, en su carrera por amarrar apoyos locales. Se prevé que al encuentro vaya el aspirante a la gubernatura por MC, Enrique Alfaro, y panistas de la zona metropolitana así como de la región de Los Altos donde el partido albiazul tiene muchos adeptos.

:: Regresa un Palacios

Quien quiere contender por la presidencia municipal de Guadalajara enarbolando las causas de la izquierda es Carlos Ventura Palacios, quien proviene de una familia muy politizada: Es hijo de Claudio Palacios Rivera, candidato en 1982 a la gubernatura por el entonces Partido Socialista Unificado de México, el PSUM, mientras que su tía Bertha Palacios fue dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y él fue, hasta hace poco, líder municipal del PRD, pero ahora va por Morena.

:: ¿Albazo a alteños?

Cuentan que el senador del PAN, José María Martínez trató de debilitar al movimiento de protesta contra la privatización del tramo carretero Lagos de Moreno-El Desperdicio, pues de manera muy discreta “se llevó” a tres representantes de los inconformes, Efraín González González, Juan Manuel Segoviano y Juan Pablo Jiménez, a una reunión privada con el director de la empresa Red Carretera de Occidente (RCO), Demetrio Sodi, quien les habría prometido que si le permiten confinar la rúa, ellos ni nadie que tenga propiedades a la orilla de la autopista tendrá problemas ni tendrán que pagar nada por entrar o salir de la vía. Aunque no se sabe si los tres aceptaron la oferta, en el pueblo están muy molestos con ellos.

***

Para escuchar...


La pregunta del día

¿Qué sugiere usted para mejorar la seguridad de los usuarios y choferes de Uber y otras plataformas?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.