• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 07:00 Hoy

La Tremenda Corte

Publicidad
Publicidad

:: Trae ganas

A diferencia de tooodos sus antecesores, cuentan que el nuevo Auditor Superior del Estado, Jorge Alejandro Ortiz Ramírez, pretende transparentar toda la información y procesos posibles de esa institución que se había caracterizado por ser una de las más opacas y cerradas en la entidad. Por ello, ahora busca involucrar a la mayor cantidad de actores sociales en el conocimiento de la ASEJ que encabeza desde hace apenas unos meses, y para esta semana preparó un curso de actualización para funcionarios municipales y de organismos descentralizados con el fin de que conozcan los lineamientos básicos que deben atender para que después no tengan problemas con la fiscalización de recursos y aprobación de cuentas públicas. Esperemos que este ánimo de apertura se extienda a todas las oficinas encargadas de la fiscalización de recursos públicos y de todos los ámbitos de gobierno.

:: Sí hay clases

Tras los disturbios del fin de semana, primero en Ocotlán el viernes y luego en Mazamitla, el sábado, hoy se reanudan clases con normalidad, tras el puente por el aniversario de la promulgación de la Constitución. A través de un comunicado la Universidad de Guadalajara lo hizo oficial y también el secretario de Educación, Alfonso Gómez, lo confirmó. Las protestas, según fuentes de la Fiscalía, fueron por la presencia de la Policía Federal y elementos de la Marina. El titular de Educación estatal comentó que se mantienen en comunicación con las autoridades relacionadas con temas de seguridad para reaccionar a tiempo en situaciones como estos disturbios.

:: Frente vs inseguridad

Quien también habló de temas de seguridad fue el precandidato priista, Miguel Castro, dijo que es uno de los principales reclamos que ha escuchado en su precampaña. Destacó que con Eduardo Almaguer, ex fiscal general y ahora aspirante a candidato a Guadalajara, desarrollarán un programa encaminado a la prevención.

:: Cifras alegres

Quienes salieron ayer a las calles para reclamar su pago por las tierras que se ubican en el aeropuerto tapatío, fueron los ejidatarios del Ejido el Zapote. Según sus cifras acudieron más de diez mil personas a la manifestación, dato que no concuerda con el otorgado con Protección Civil que calculó cerca de 2,700. Los integrantes del Ejido El Zapote estuvieron acompañados por sus familiares y 50 organizaciones, integrantes de otros ejidos como el de Chalacatepec, Tonalá, de la Ribera de Chapala, Ejido María Morelos, diversos sindicatos estatales y universitarios, así como asociaciones civiles y partidos políticos, entre otros.

***

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cambiaría el himno nacional para hacerlo menos bélico y más incluyente?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.