• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:50 Hoy

La Tremenda Corte

Publicidad
Publicidad

:: Poquitos, pero pesados

A la ceremonia por Quinto Informe del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval acudió la crema y nata de la política local, desde líderes empresariales, legisladores, académicos y activistas así como el líder del Grupo Universidad, Raúl Padilla López, quien últimamente ha andado más cercano a los políticos naranja, y el empresario Jorge Vergara. Mientras que del plano nacional asistió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien es además el enlace del gobierno federal con Jalisco, así como el poderoso gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien está muy cerca del PRI nacional.

:: Más vistoso que antes

Por cierto, a diferencia de informes anteriores, hoy se vio más producción en el evento. Para empezar, se hizo en el flamante Conjunto de Artes Escénicas de la UdeG -recinto que se estrenó para eventos políticos-, pero en la plazoleta de ingreso se instalaron diversos motivos relativos a los logros gubernamentales. Allí se colocaron vehículos, equipamiento y hasta la réplica del vagón de la Línea 3 del Tren Ligero. Ahora se dio más énfasis a los resultados de 5 años bajo la frase “Sí pudimos”.

:: Regresa Meade a Jalisco

Por segunda ocasión en la precampaña, el precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, visitará Jalisco y será en Tala donde encabezará hoy el llamado Foro Punto de Encuentro: Por un Campo Próspero, que es el séptimo de ocho eventos temáticos nacionales. Según los priistas anfitriones, esperan que acudan unos tres mil simpatizantes al foro que se realizará al mediodía, mientras que por la tarde se reunirá en privado con diversos grupos, desde empresarios así como liderazgos locales.

:: Nuevo dirigente en Canaco tapatía

Los que tienen un nuevo presidente son los socios de la Cámara de Comercio de Guadalajara. Ayer Xavier Orendáin de Obeso fue electo presidente del Consejo Directivo para el periodo 2018-2019 en sustitución de Fernando Topete. Orendáin tiene experiencia en este organismo empresarial ya que fue vicepresidente de Comisiones y Representaciones en el periodo 2015-2017, además de que su padre, Xavier Orendáin Martínez Gallardo, también fue presidente de esta centenaria institución de 1997 a 1998.

:: …’Y el vivo al gozo’

El luto duró muy poco en la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de Jalisco. Los dos legisladores, Mónica Almeida -quien se decía muy amiga del diputado fallecido Saúl Galindo Plazola-, y Francisco Javier Álvarez Chávez “el Güero Tamazula”, quien ocupó el lugar que dejó Galindo, despidieron ayer a todo el personal de confianza de su compañero asesinado en Tomatlán el pasado 28 de diciembre. Fueron siete las personas a quienes sin decirles “agua va” las despidieron para meter a su gente, y las malas lenguas dicen que esto es con miras a que los nuevos cobren en el Congreso, pero que en realidad hagan precampaña para los legisladores perredistas. ¿Será?

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué le parece la tradición de comer tamales en este día? ¿Ameritan romper la dieta?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.
Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.