• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 00:49 Hoy

La Tremenda Corte

Publicidad
Publicidad

:: ¿El último adiós?

Todo estaba planeado para que el mensaje político del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz con motivo de su quinto informe de actividades lo diera en el estadio panamericano de Atletismo -ahora mejor conocido como el estadio de béisbol de los Charros de Jalisco-, pero al parecer las condiciones climáticas y la inminente inauguración de la Serie del Caribe, prevista para mañana, complicaron las cosas, así que el discurso se mudó unos cuantos metros, y esta tarde lo presentará el Ejecutivo estatal desde el nuevo Conjunto de Artes Escénicas del Centro Cultural Universitario, en Los Belenes. El mandatario estatal adoptó la frase “Sí pudimos” para destacar este informe, lo que suena como una especie de despedida, como si ya estuviera por terminar su gestión, cuando aún le quedan 10 meses y un informe más por rendir por allí de noviembre, ya que la administración estatal cambiará el 1 de diciembre.

:: Temporada de glosa

Por cierto, el secretario de gobierno, Roberto López será el encargado de llevar esta mañana al Congreso el texto completo del Quinto Informe de Gobierno tal como lo obliga la legislación estatal. Allí solamente se recibirá el documento para después turnarse a revisión de los legisladores y posteriormente, los días 8 y 9 de febrero, realizar la glosa. El primer día corresponderá que comparezcan los miembros del gabinete de gobernabilidad y seguridad, así como los del área de desarrollo humano. El día 9 asistirán los titulares del ramo económico y medio ambiente, así como de finanzas y obras públicas.

:: Caravana norteña

Hoy está previsto que llegue a Guadalajara la llamada Caravana por la Dignidad, la que partió de Chihuahua, que pretende recorrer la mayor cantidad de capitales estatales y que es encabezada por el gobernador de aquella entidad del norte Javier Corral, y la que tiene como objetivo reclamar al gobierno federal que no “castigue” ni condicione recursos a ese estado por haber investigado un presunto desvío millonario del erario que habría ido a parar a campañas del PRI. Pasado el mediodía llegará proveniente de Tepic, y hará una primera parada en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, después hará escala en Avenida Vallarta, a la altura de Exhimoda y una más en la glorieta de los Niños Héroes, y pernoctarán en Guadalajara para terminar el viernes con una mini marcha en la zona de Chapultepec y un mitin en la Plaza de la República. Después seguirán su camino con miras a llegar a la Ciudad de México.

:: Debut y despedida

Se veía venir desde que se registró como aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Jalisco el 18 de noviembre: no traía quién le hiciera segunda. Vicente Fernández Abarca o Chente Jr. acudió aquella vez acompañado por su nueva esposa, pero sin un estratega de campaña y sin el apoyo de familiares que pudieran ayudarle, como su padre Vicente o su hermano Alejandro Fernández. Es más: ni hizo arranque de precampaña y a los pocos días se vio que no le estaba metiendo galleta al asunto. Extraño caso este del Vicentillo y de otros aspirantes a diputados y alcaldes independientes que ese mismo día se anotaron impulsados por el empresario y notario José Antonio Jaime Reynoso.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cuáles considera que son los logros y fracasos de la gestión de Aristóteles Sandoval?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.
Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.