• Regístrate
Estás leyendo: 2017-12-04
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:37 Hoy

La tremenda corte

2017-12-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: No para inseguridad

La inseguridad no para en el estado y en particular entre la comunidad universitaria udegeísta. El sábado se informó del robo de casi 400 mil pesos al secretario de Finanzas de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), el pasado 28 de noviembre en un restaurante, minutos después de que los retiró de una sucursal bancaria en Vallarta y Chapultepec. En tanto que ayer el rector Tonatiuh Bravo Padilla confirmó que en Lagos de Moreno encontraron el cadáver de un egresado de Derecho que había sido secuestrado. Dijo que le pedirá al Fiscal una investigación pronta y exhaustiva.

:: Fueron con Meade

Que fueron más de mil 200 priistas de Jalisco al Comité Ejecutivo Nacional del PRI para acompañar a José Antonio Meade en su registro como precandidato a la Presidencia de la República. Héctor Pizano Ramos volvió a decir que tienen confianza en el proyecto de Meade y que aprovecharon el viaje para hacerle la invitación para que arranque su campaña en la capital jalisciense, como lo hiciera Enrique Peña Nieto.

:: Su testimonio

Cuando el regidor y coordinador de los regidores del PRI en el ayuntamiento tapatío, Sergio Otal Lobo, supo que ocuparía ese cargo comenzó a buscar literatura que lo empapara de lo que representa, pero no encontró nada. Esa anécdota que Otal recuerda, lo llevó a escribir El regidor como garantía de la representación social, texto que, entre otras cosas, plasma el trabajo de estos funcionarios, y que presentó ayer en la FIL. El texto, que se conforma de cinco capítulos, puede descargarse de las redes sociales de Otel Lobos: @OtalLoBo @sergiootallobo.

***

Para escuchar…


La pregunta del día

¿Qué opina que realicen operativos para verificar a los motociclistas?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio digital.

***

PATINAZO

Sube FIL Tras nueve días de actividades, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara concluyó su edición número 31 con ventas por 800 millones de pesos. Tuvo una afluencia de 815 mil visitantes y la derrama económica para la ciudad se estima en 300 millones de dólares.

Baja Protección Civil A pesar de que la ley señala que los municipios están obligados a crear unidades de protección civil para la atención de emergencias, un 30 por ciento de los municipios en el estado hacen caso omiso porque no existe una sanción para quien la incumpla.

Sube Restaurantes La industria de este sector en Jalisco prevé un aumento en sus ventas del 40 por ciento en algunos establecimientos esta temporada de Navidad. Los establecimientos ya trabajan para atender la demanda de los comensales y para la Cena de Navidad, además de que cuentan con un menú especial, principalmente para llevar.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Francia en México, ‘al quite’ de EU y China

:Martes

Sin el Frente, Enrique Alfaro va por gubernatura

:Miércoles

Contratará Flex a otros seis mil trabajadores

:Jueves

Operativo en San Juan de Dios terminó en disturbios

:Viernes

Los incendios y la deforestación “empujan” la frontera aguacatera

:Sábado

Miradas, piropos y gestos, faltas que ya son sancionadas

:Domingo

‘Wikis’ logran firmas para ser candidatos al Congreso federal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.