• Regístrate
Estás leyendo: 2017-12-01
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 07:43 Hoy

La tremenda corte

2017-12-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Indirecta pública de Augusto

Sin dar detalles, anoche el diputado local de Movimiento Ciudadano, Augusto valencia, soltó a las redes sociales un mensaje que inquietó a muchos en su propio partido, pues insinúa que hay “fuego amigo”. “En política, los golpes internos son más dolorosos que los del adversario. Pero al final de cuentas son solo ‘golpes’”, se escribió desde la cuenta @augustovalencia del diputado naranja. Muchos le preguntaron qué pasaba, pero un tuitero de plano lo interpretó así: “Eso sonó a que hay pedos internos en su partido”. El político no precisó el origen de su comentario, pero más de alguno supuso que tal vez tenga que ver con el palomeo de la lista de candidatos en MC, o en una de esas, con la aspiración de su hermano por ser auditor superior del estado y que algunos han señalado que habría conflicto de interés.

:: Truena Lemus contra la CFE, pero…

El presidente municipal de Zapopan le echó la caballería completa a la Comisión Federal de Electricidad y a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, a los que culpó de los cortes en el suministro de energía eléctrica que han sufrido habitantes del norte de la demarcación, sobre todo del Valle de Tesistán, y les exigió que corrijan lo que causaron. En lo que no reparó el primer edil es en a quién deben de culpar los habitantes que padecen falta de alumbrado público por avenidas como Parres Arias y su prolongación, Laureles o Juan Pablo Segundo y hasta la mismísima avenida Hidalgo, o Montemorelos y hasta Conchitas donde las tinieblas no son de esta semana, sino de hace muuuchos meses.

:: ‘¿Licenciados, corridos o renunciados?’

En diversos ámbitos de gobierno estamos escuchando que algunos titulares están “pidiendo licencia” a sus cargos para buscar una candidatura, pero lo cierto es que la frasecita es una vacilada cuando se trata de funcionarios designados, pues a ellos solo les queda presentar su renuncia o que sean corridos. El pedir licencia –es decir, pedir una separación temporal- solo aplica para los que ganaron en las urnas un cargo de elección popular, de esos que son irrenunciables por ley. Ya si no consiguen ninguna nominación y regresan al mismo puesto, será por decisión de su superior jerárquico o padrino político.

:: Se va Ayón dejando despedidas

Con una agenda cargada de actividades públicas, Francisco Ayón se despidió ayer de la secretaría de Educación; con voz entrecortada, confirmó ayer que ya había presentado su renuncia al gobernador y que se iba con la satisfacción del deber cumplido. Por la noche, Ayón provechó las redes sociales para mandar varios mensajes de despedida a diversos sectores: uno a la comunidad de la Secretaría de Educación que lo acompañó estos cinco años, otro de agradecimiento al gobernador Aristóteles Sandoval y uno más dirigido a los secretarios del gabinete en el que les agradece las opiniones y hasta las conciliaciones que se brindaron mientras estuvo en el equipo del Ejecutivo estatal: “diferencias de opinión y conciliación que se generaron en este periodo con mis colegas secretarios”, citó Ayón sin detallar algunos casos, y les dijo que se verán pronto, pero no detalló como por dónde.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cree usted que el sector salud tiene la capacidad para atender a los pacientes de VIH/Sida? ¿Por qué?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.
Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.