• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-29
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:30 Hoy

La tremenda corte

2017-11-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Olvidó JASD a los de casa…

Como nunca se había visto en su sexenio, el gobernador Aristóteles Sandoval prácticamente destapó a un candidato a un cargo de elección popular por su partido, y lo hizo al referirse al senador con licencia, Arturo Zamora. Dijo que el zapopano es el mejor posicionado, que sería bueno que fuera el candidato a sucederlo, lo cual se prestó a muchas lecturas, algunos lo vieron como una manifestación abierta de apoyo, pero otros entendieron que, al hacer una mención tan abierta, más bien le dio un empujoncito para que ya diga públicamente si va o no a buscar la candidatura a Jalisco. Y es que de manera abierta Zamora ha dicho que no lo descarten, pero ente priistas de la Ciudad de México se dice que no le interesa contender por Jalisco ante el alto riesgo de perder y porque en la política nacional está muy agusto. Otro asunto que llamó la atención fue que el gobernador no mencionara siquiera a sus ex colaboradores que renunciaron para buscar esa nominación, como el ex fiscal Eduardo Almaguer, y el ex Secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro.

:: Con Meade ungido, ya es tiempo

Por cierto, el propio Arturo Zamora había dicho que esperaría a que el PRI definiera a su candidato presidencial para tomar una decisión sobre su futuro electoral, en particular si buscaría la nominación tricolor por Jalisco, y ya con José Antonio Meade “destapado”, falta que el actual dirigente nacional del sector popular del tricolor muestre su juego, porque lo que sí es cierto, es que falta que se acomoden las piezas priistas ante el también destape virtual que hizo el domingo su adversario político, Enrique Alfaro, quien ya tomó delantera en esa carrera que para el tricolor pinte cuesta arriba.

:: Candidatos ¡a EU!

El pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco aprobó los lineamientos para promover el voto de los jaliscienses desde el extranjero, que incluirá desde fomentar su credencialización, difusión del proceso electoral y hasta explicar detalles de cómo enviar el sufragio vía postal y fecha límite para que sea recibido y contado. Aunque el IEPC buscará impulsar la campaña a través de los clubes de jaliscienses radicados en Estados Unidos, principalmente, dé usted por descontado que los candidatos a la gubernatura se encargarán de promoverlo y realizarán visitas por aquellas latitudes con más paisanos, desde la zona de California y la de Illinois, donde están más organizados y tienen una amplia red de contactos a los dos lados de la frontera.

:: A endurecer las multas

Al Ayuntamiento de Guadalajara ya llegaron los dictámenes que proponen modificar el Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales Industriales y de Prestación de Servicios, que buscan inhibir el comercio de artículos robados que se comercializan en casas de empeño y negocios de autopartes. El regidor Eduardo Fabián Martínez fue el conducto para llevar al seno del Cabildo la iniciativa que es impulsada por la Agencia Metropolitana de Seguridad para que a los giros que se presten a esas prácticas sean multados hasta con 200 mil pesos por evento.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Cree usted que con la reforma aprobada para contratar obra se reducirá la corrupción?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.