• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-28
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 12:14 Hoy

La tremenda corte

2017-11-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Parten el Frente

Ahora que Enrique Alfaro dijo no al Frente Ciudadano entre MC, PAN y PRD para la gubernatura del estado, el diputado Ismael del Toro mencionó que todavía no todo está dicho en cuanto a las diputaciones y municipios. Siguen negociando para ver si van juntos o de plano en Jalisco el Frente es letra muerta. Habrá que ver si los naranjas sueltan alguna candidatura como Guadalajara o Zapopan, las cuales, por ejemplo, los panistas están aferrados a encabezar. Por su parte Mónica Almeida, legisladora perredista, consideró que esta alianza daba la oportunidad de explorar nuevos modelos para gobernar.
Almeida se dijo positiva de poder alcanzar acuerdos para construir y aportar en beneficio de los jaliscienses.

:: Aplaude Lemus

Por cierto, Pablo Lemus, fue de los primeros en salir a aplaudir a Enrique Alfaro en su anuncio (que ya había sido muy cacaraqueado desde hace meses) de que buscará gubernatura. Dijo que ahora las personas votan por personas y no por partidos políticos, por lo que no ve mal que dejen de lado en Jalisco el Frente. De su decisión de buscar la reelección o no, comentó que dialogará con los dirigentes naranjas (o sea Alfaro y companía), porque recordó que no es militante de MC y tendría que ir otra vez como candidato externo.

:: Castro dispara

El que se vio muy buen samaritano ayer fue Miguel Castro, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, pues cortó una flor de su jardín y se fue a pagar la multa de 18 mil pesos impuesta por el Ayuntamiento de Guadalajara a los calandrieros y puedan recuperar sus caballos y carruajes. Castro llegó como cualquier contribuyente, esperó su turno y luego saldó la deuda. El aspirante priista a una candidatura (todavía no le deciden a cuál) en las próximas elecciones dijo que tomó la decisión el sábado al recibir su última quincena de la Sedis y agregó que lo hizo porque “es importante que podamos entender que esto es un tema que no solamente afecta o lastima a un ciudadano, también afecta a un tema cultural”. Vaya pues.

:: Contra corruptos

En lo que va del año más de una veintena de empleados del Poder Judicial del Estado han sido sancionados por cometer diversos actos de corrupción, dijo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro Esteves. Recordemos que los jueces han estado en el ojo del huracán por diversas determinaciones que han dejado en libertad a presuntos delincuentes, de hecho, el anterior Fiscal General, Eduardo Almaguer, promovió varias quejas en contra de juzgadores, mismas que siguen siendo analizadas por los conejeros. Por lo pronto ayer se anunció que la Universidad Panamericana y la Univa impartirán un diplomado en sistemas anticorrupción dirigido a abogados, juzgadores, administradores, contadores, empresarios, servidores públicos, académicos y periodistas. La intención del diplomado es que los profesionistas adquieran herramientas para evitar caer en las garras de la corrupción, tomando como base la ética y el compromiso social. El curso comenzará el miércoles 24 de enero y concluye el 30 de abril de 2018.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Qué opina de los destapes rumbo a las próximas elecciones?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.