• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-21
Comparte esta noticia

La tremenda corte

2017-11-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Semana decisiva

Ya estos días se tendrá que definir el futuro de los secretarios que están pendiente de solicitar licencia para contender por alguna candidatura. Tal es el caso de Miguel Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, quien dijo que ya anunciaría su salida de la Sedis, lo más seguro para ir por la candidatura a Guadalajara. También está pendiente la decisión de Francisco Ayón, secretario de Educación, quien dijo que en estos días se conocería a qué aspira. Esto por el lado priista, pero con los naranjas hay acomodos, por ejemplo Alejandro Hermosillo decidirá si se va para reelegirse como diputado local o diputado federal por Movimiento Ciudadano.

:: Más asientos

De la Dirección de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad mandan decir que es trabajo del Poder Legislativo poder modificar la ley de Movilidad para incrementar de diez al cien por ciento el número de unidades que deban contar con rampas para personas en sillas de ruedas. Esto porque se ha señalado por diversos colectivos las pocas unidades que se están destinando para el uso de personas con alguna discapacidad. También Gustavo Flores, titular de la dirección, dijo que sí se cuentan con los asientos para personas de talla pequeña y estos se encuentran en las zonas de las llantas.

:: Tienen aplicación

Respecto al poco uso de las tarjetas de prepago que comenzó a implementarse, Gustavo Flores afirmó que esto es normal y se estará incrementando conforme se aumente el número de rutas que operen bajo el nuevo modelo. También habló sobre la frecuencia de paso de las unidades y recordó que la empresa Alianza de Camioneros lanzó una aplicación que permitirá a los usuarios conocer el desarrollo de las unidades y los tiempos en los que pasarán por los paraderos.

:: Ahora sí ya se fue

Luego de que la semana pasada el propio alcalde de Villa Corona, Rodolfo Ruvalcaba Muñoz, se declaró incompetente para seguir gobernando el municipio, ayer Roberto el Chino López, informó que el viernes por la noche sesionó el cabildo para aceptar la licencia de Ruvalcaba Muñoz. El secretario general de gobierno comentó que el propio cabildo debe de llamar para una votación por un nuevo alcalde, por lo pronto se nombró como presidente interino a Francisco Mendoza Moncayo.

:: Caballos al corralón

Luego de que el pasado viernes el ayuntamiento tapatío realizó un operativo para asegurar calandrias “ilegales”, el resto de los calandrieros que se oponen a las carrozas eléctricas que impulsa el municipio a cambio de las jaladas por caballos, decidieron pausar su trabajo el fin de semana largo para evitar ser “levantados” como sus compañeros. Por su parte la síndico del Ayuntamiento de Guadalajara, Bárbara Casillas, declaró ayer que el levantamiento de los carruajes no es como medida de presión para que todos los trabajadores firmen, aunque sí dejó claro que van a seguir con los operativos. El viernes pasado fueron cuatro caballos decomisados, sus dueños deberán pagar multas para recuperarlos.

***

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo califica el servicio de los taxis tradicionales y las empresas de redes de transporte?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.