• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-13
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:49 Hoy

La tremenda corte

2017-09-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Solo con asistir, lo destaparon”

Todo un acontecimiento el arranque de campaña ¡perdón! el segundo informe del alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez. Porque no se recuerda que a ningún “acto municipal” hayan acudido los dirigentes na-cio-na-les de tres partidos políticos opositores: Alejandra Barrales, del Partido de la Revolución Democrática; Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional, y Dante delgado, del Partido Movimiento Ciudadano. No necesitaron reiterarlo con alguna declaración: los tres confirmaron con su presencia lo que se veía venir: quieren a Alfaro como candidato a la gubernatura de Jalisco por el naciente frente opositor.

:: Presume sus “cuatro motores”

En su virtual destape rumbo a la gubernatura, el propio Alfaro no ocultó sus cuatro motores de su proyecto político: el PAN, PRD y MC, y el cuarto y muy importante es el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, quien ayer estuvo en primerísima fila de los invitados especiales del segundo mensaje político del alcalde tapatío realizado en la Expo Guadalajara. Allí hubo unas cuatro mil 400 personas, pero algunas figuras como las de Padilla López fueron las que llamaron poderosamente la atención, porque ya dejaron en claro la alianza política de éste con Alfaro, pese a los guiños de última hora que le ha hecho el PRI al Grupo Universidad, como el perfilar a Leobardo Alcalá Padilla como dirigente del sector popular del tricolor en la entidad. Por cierto, cuentan que hasta los priistas recibieron la orden de no protestar ni enfrentar a Alfaro en su día, así que le dejaron todo el espacio público al alcalde tapatío.

:: Los reflectores, hoy a Zapopan

Los alcaldes metropolitanos se repartieron los días hábiles de la semana para lucir, en solitario, sus informes, salvo el lunes pasado cuando coincidieron los eventos de los primero ediles de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, y el de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos. Así, el martes fue para Alfaro, y hoy toca el turno al de Zapopan, Pablo Lemus, quien lo rendirá en el edificio que no planeó ni empezó él, pero que sí terminó: el Centro Cultural Constitución. Lo singular es que Lemus ha enfocado su discurso pro ratificación a criticar a sus antecesores del PRI… quienes derrumbaron el viejo Mercado Bola, para comenzar el centro cultural. Ahora sí que le gustó un proyecto priista para lucir su gestión.

:: Adiós a “Don Memo”

Volvió el luto a la política jalisciense con la muerte del regidor zapopano por el PAN, Luis Guillermo Martínez Mora, quien tenía detrás una amplia trayectoria empresarial y de liderazgo en diversos sectores. A él se le recuerda por haber sido un empresario crítico del sistema, al grado que a su arribo a la presidencia de la Coparmex en Jalisco, cambió el discurso oficialista que tenía el sindicato patronal a un tono más enérgico de reclamo pero propuesta, lo que hizo escuela al grado de que varios de sus sucesores lo emularon. Descanse en paz, Don Memo.

***

Para escuchar…

La pregunta del día


¿Cómo califica el segundo año de gobierno de Pablo lemus en Zapopan?

OPINE, Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio, EN EL 89.1 DE fm.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.