• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-12
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 16:11 Hoy

La tremenda corte

2017-09-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: De pisa y corre

Sorprendió que Enrique Alfaro, alcalde tapatío y líder de los naranjas en el estado, solo apareció unos minutos en el informe de María Elena Limón en Tlaquepaque.

No se quedó ni a todo el discurso, en donde, por cierto, Limón dijo que durante su mandato ha enfrentado violencia política y misoginia.

¿Será que además de la oposición, el mensaje iba dirigido también a los de su mismo bando? Por cierto, hoy toca el turno a Alfaro para rendir cuentas de su segundo año de gobierno, habrá que ver si alguien se atreve a hacerle el feo.

:: Suspiros y calores

Y todavía no acaba la segunda ronda de informes municipales cuando hay muchos apuntados para ocupar las vacantes de primer edil.

En Zapopan las cosas comienzan a ponerse acaloradas. Y es que ya suspiraba tranquilo Pablo Lemus, luego de que el independiente Kumamoto se bajara de la contienda, cuando el hoy secretario de Salud en Jalisco confirmó que le gustaría gobernar el municipio donde vive. El de Antonio Cruces se suma a varios nombres que se han mencionado como posibles candidatos del PRI a contender por ese municipio, pero resulta que quien también dicen va por la revancha es nada más y nada menos que Salvador Rizo Castelo… El coordinador de los regidores priistas se ha dedicado a recorrer el municipio para reencontrarse con la militancia y con amigos de las colonias, y aunque perdió en 2015 contra el empresario, no hay que perderle la pista. Chava Rizo puede dar una gran sorpresa.

:: En otro mundo

Para Roberto López Lara, titular de la Secretaría General de Gobierno, han mejorado varios indicadores en torno a la seguridad y hay mejor coordinación "y voluntad de todas las partes" en la zona metropolitana de Guadalajara. Será que le pasó de noche las protestas de los estudiantes de la semana pasada y los casos donde hasta las víctimas hacen justicia por sus propias manos ante la falta de respuesta por parte de los policías. Aunque admitió que queda pendiente el tema de la homologación salarial de todas las policías municipales, el cual se podrá abordar el próximo miércoles en una reunión entre el gobernador y los presidentes municipales.

:: No hay para cuando

Ayer otra vez los ejidatarios de El Zapote marcharon por la carretera a Chapala rumbo al aeropuerto, lo que desquició el tráfico por varias horas. Pasan las semanas y no se ve fin a este conflicto, mientras quienes sufren las consecuencias son los automovilistas y los usuarios del inmueble quienes tienen que llegar hasta caminando y a toda prisa para no perder su vuelo. Mientras, desde el gobierno del estado se siguen lavando las manos, Roberto López Lara reiteró ayer que "siempre he dicho que a los ejidatarios se les cumpla lo justo. ¿Cuánto es? No lo sé. Es un tema que se dirime en los tribunales".

***

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo califica el segundo año de gobierno de Enrique Al faro en Guadalajara?

Envíe su comentario a internet.gdl@ milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.