• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Va AMS por dos goles

Esta semana la Agencia Metropolitana de Seguridad que administra Marco Valerio Pérez podría anotarse un doblete a su favor. Cuentan que está por firmarse un acuerdo entre la AMS y el gobierno estatal para buscar homologar los sueldos de los policías de los nueve municipios metropolitanos. Y es que mientras el promedio salarial de los gendarmes de Zapopan ronda los 17 mil pesos, en Juanacatlán o Ixtlahuacán de los Membrillos andan por los 6 mil pesos ¡mensuales! Por eso nadie quiere ser uniformado en la mayoría de los ayuntamientos conurbados. El otro tema a abordar entre ambas partes será el combate a los motorratones. Por cierto, contrasta que mientras Marco Valerio, de MC, y el gobierno estatal, del PRI, sí pueden llegar a acuerdos en temas de políticas públicas, otros actores de esos partidos siguen como perros y gatos.

:: ¿Resiliencia amañada?

Cuentan los enterados que los dados están cargados en el proceso de selección del nuevo director de resiliencia urbana, la nuevo figura dependiente del Instituto Metropolitano de Planeación. Dicen que se estaría operando para nombrar allí a un político con antecedentes panistas, se trata de Eugenio Arriaga, quien un tiempo se le vinculó con la vieja guardia del albiazul, luego anduvo entre allegados del ex gobernador Emilio González y después muy cerca de Eduardo Rosales, ex dirigente panista y socio de Enrique Alfaro en proyectos como la empresa Ocean View. Ya veremos si se confirma este dedazo.

:: Va capilla en Tlaquepaque

Después de que el ayuntamiento de Tlaquepaque clausurara la parroquia de Santa Teresa de Calcuta en un fraccionamiento del municipio, y a petición de ciudadanos de que se reubique, pues busca construir sobre un área verde, el Cardenal de Guadalajara dijo ayer a los medios tapatíos que éste se sigue usando para celebrar misa y además, que está a favor de que se construya en el espacio, pues el gobierno municipal entregó un comodato al templo. Por lo que está en regla y debe respetarse. Detalló que el municipio y el Consejo Jurídico de la Arquidiócesis ya sostienen diálogo para aclarar el tema.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Qué tal le fue en el regreso a clases: tráfico, compra de útiles y colegiaturas?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

***

PATINAZO

Baja Villas Panamericanas Los dueños de la constructora que las edificó promovieron un juicio de garantía para no ser detenidos y procesados por el presunto desvío de 700 millones de pesos. Francisco Ayón López, presidente del Ipejal, dijo que los 340 millones de pesos que se invirtió a la construcción no están en riesgo de perderse.

Baja Casa Jalisco en Chicago La Contralora del estado, Teresa Brito Serrano, interpuso denuncia penal en la Fiscalía, en contra de ex funcionarios del Instituto Jalisciense de Fomento al Comercio Exterior, por la adquisición a sobreprecio de la finca donde se ubica la Casa Jalisco en Chicago con un daño al erario de casi dos millones de dólares.

Baja Equipos jaliscienses Chivas, Atlas y Leones Negros pasan por un mal momento en el arranque de sus respectivos torneos. Chivas no ha podido ganar y se encuentra en la parte baja de la tabla, mientras que Atlas inició bien pero ya lleva tres derrotas consecutivas; Leones solo tiene un punto.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Disfrazan camiones para cobrar 10 pesos en Tlajomulco

:Martes

Inauguraron “Sincretismo” de Ismael Vargas

:Miércoles

Regidor de Autlán ligado a ‘El Tío’ se ausenta de cabildo

:Jueves

Se amparan empresarios de la Villa Panamericana

:Viernes

Funcionarios comparecerán ante Congreso por El Zapotillo

:Sábado

PAN cambia postura respecto al Zapotillo

:Domingo

Hallan cuerpo de militar atacado por cocodrilo en Vallarta

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.