• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-30
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:07 Hoy

La tremenda corte

2017-05-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Día de cruda

Luego de la fiesta en la ciudad por el triunfo de Chivas y que varios quisieron subirse al tren para llevar agua a su molino, ahora se conoce que no todo fue felicidad. Por ejemplo, media hora antes del inicio del partido se vivió un caos en el ingreso al estadio por la lentitud o falla en las máquinas lectora del código de barras de los boletos. Estuvo a nada de salirse de control y que eso terminara en tragedia, lo mismo sucedió con el dichoso recorrido del autobús que trasladaba al equipo rojiblanco, niños y personas de la tercera edad le sufrieron cuando intentaban abrirle paso al chivabús, algo que no fue previsto por los organizadores y que hizo que se volviera un caos y gran peligro para los aficionados. Por cierto, los de la barra de Chivas, entre toda la algarabía le mandaron un mensajito a Alfaro para que “no sea oportunista”.

:: Por el carril

Los que no pueden ser tocados ni con el pétalo de una rosa son los choferes que trabajan para Uber, pues un Juez Federal les otorgó un amparo. Con esto no pueden ser molestados reconoció el titular de la Secretaría de Movilidad, Servando Sepúlveda. Esto a propósito de que hubo varias quejas en redes sociales de que el domingo, mientras en la ciudad se festejaba el campeonato de Chivas, los trabajadores de esta plataforma encajaban el diente al cobrar tarifa dinámica. Así pues, en Semov deben de ponerse a trabajar los abogados para poner orden y no haya abusos.

:: Destapado

Aunque todavía faltan algunos meses para el arranque de los procesos de elección de los partidos políticos, el que ya se destapó en redes sociales fue Fernando Tapia Delgado, regidor de Tlajomulco. El aventado pre-pre aspirante, se jacta de decir que Enrique Alfaro, Ismael del Toro y Alberto Uribe son sus hijos en la polaca, y que ahora llega su turno para ser el próximo candidato naranja en este municipio. Falta por ver qué dicen otros militantes que seguro quieren el hueso, como dicen no por mucho madrugar amanece más temprano.

:: Reunión sin telarañas

Hoy será el encuentro entre el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez y el fiscal general Eduardo Almaguer, al parecer será en lo oscurito porque en las agendas oficiales se manejó como que solo tendrían reuniones privadas. Ayer Alfaro volvió a hablar del tema y tras los desencuentros y, dimes y diretes en que han estado los dos personajes, mencionó que llegará sin telarañas en la cabeza a la reunión. El tema central se dice será el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Luego que han echado la bolita en diversos casos donde salen presuntos delincuentes en libertad, unos dicen por culpa o complicidad de la policía tapatía y otros refieren al ministerio público.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Qué debe de hacer la autoridad para frenar el incremento del cultivo de amapola en el estado?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.